Domingo 21 de Abril de 2024

Gobierno regulará precio de alquileres de centros comerciales

FISCALIZACIÓN
La reducción de los cánones de arrendamiento en 30% de los centros comerciales Sambil se extendió a El Tolón, San Ignacio y Paseo El Hatillo así como LlanoMall en Portuguesa

La reducción de los cánones de arrendamiento en 30% de los locales pactada en un principio con los siete Sambil del país durante este fin de semana, se extendió a otros centros comerciales.

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó que se sumaron a la medida los centros comerciales El Tolón, San Ignacio  y Paseo El Hatillo ubicados en Caracas, así como LlanoMall en el estado Portuguesa. “A partir del mes de diciembre los locales comerciales van a comenzar a pagar 30% menos. Esta medida va a beneficiar a unos 500 comercios”, dijo ayer desde el Centro Comercial El Tolón.

“No existe un patrón que diga un canon de arrendamiento, el pago de condominio no es tomado en cuenta. Hay un cobro excesivo en el monto de arrendamientos; nosotros estamos escuchando la voz de esos empresarios y por eso estamos acá”, señaló García Plaza quien agregó que todos los que explotan este tipo de espacios, el Gobierno los va a revisar a profundidad para que este tipo de arrendamiento no cause problemas en el precio final. "Si es un negocio ancla, el porcentaje (cobrado por el centro comercial) es mucho más alto, además que ellos cobran entre un 7 y 8 por ciento de la ganancia bruta de cada producto“, agregó el funcionario.

Planifican allanar locales comerciales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló  que para apoyar las políticas del Ejecutivo Nacional, el Ministerio Público ha coordinado allanamientos a establecimientos comerciales, con el propósito de poner freno a la especulación, usura y acaparamiento, para el beneficio de la población", expresó.

Indicó que recientemente  se han presentado una serie de hechos constitutivos de delitos, en los que fueron acaparados algunos artículos y los cuales presentaban sobreprecio.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales