Gobierno propone oferta condicional a tenedores de bonos
La vicepresidenta del país y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, anunció una oferta condicionada a los tenedores de bonos de la República, la petrolera PDVSA y la Electricidad de Caracas, mientras corren los plazos de los reclamos.
"Por tal razón, la República, PDVSA y la Electricidad de Caracas anuncian una oferta condicional conjunta de interrupción de los períodos de prescripción de determinados bonos emitidos por dichas entidades, con el fin de garantizar que los inversores no resulten afectados por el ilegal accionar de quienes detentan el poder en los Estados Unidos de América", según el comunicado leído por la funcionaria.
Según el documento, "las condiciones específicas de la oferta condicional se anexan a continuación de este Comunicado, y serán detalladas oportunamente por el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y las entidades emisoras".
El economista Alejandro Grisanti calificó como una "jugada muy audaz" la decisión del gobierno, sin embargo, sin posibilidad de éxito.
"Las condiciones para interrumpir el plazo de prescripción son muy difíciles de cumplir: a) Reunir al menos el 75% de los poseedores d cada emisión, b) Este % tiene que mandar un acuerdo por escrito a MF, PDVSA o EDC, c) Y suspender indefinidamente reclamaciones futuras", dijo Grisanti, en su cuenta de Twitter.
A continuación, conozca en detalle la oferta condicional de interrupción de los períodos de prescripción:
1. El Acuerdo para interrumpir los plazos en curso de prescripción de capital e intereses de los Bonos Relevantes surtirá efectos siempre que se cumplan determinadas condiciones con anterioridad al 13 de octubre de 2020.
2. El acuerdo se formalizará mediante la celebración de un acuerdo de interrupción o mediante el intercambio de cartas enviadas a la dirección indicada por el Emisor correspondiente, previo a la Fecha de Aceptación.
3. El acuerdo para interrumpir el plazo de prescripción en curso solo tendrá efecto para cierta serie de bonos si:
A. Los tenedores de bonos que representen más del 75% del monto de capital actualmente pendiente de esa serie de bonos aceptan la Oferta;
B. Estos tenedores de bonos celebran un acuerdo de interrupción o envían una carta de aceptación por escrito, ambos en la forma acordada.
C. Estos tenedores de bonos acuerdan suspender en el caso de que los reclamos ya se encuentren pendientes, o acuerdan no presentar o hacer valer en todos los demás caso, todas y cada una de los reclamos y procedimientos judiciales que busquen declarar vencidos y pagaderos, o ejecutar el pago del capital, intereses o cualquier monto derivado de los Bonos Relevantes.
4. El acuerdo de interrupción o la carta de aceptación contendrá los puntos sustanciales mencionados en esta Oferta, así como los términos estándar del mercado y las disposiciones para acuerdos de esta naturaleza.
5. Los Emisores entienden que los tenedores de bonos pueden requerir un consentimiento, licencia o aprobación regulatoria para aceptar la Oferta. En la medida de lo posible, los Emisores colaborarán con los tenedores de bonos en sus esfuerzos para obtener dicho consentimiento, licencia o aprobación regulatoria.
6. Esta Oferta estará vigente hasta la medianoche hora de Caracas del día 13 de octubre de 2020. Las aceptaciones recibidas por los tenedores de bonos con posterioridad a esa fecha y hora serán rechazadas.
De esta forma, Venezuela ratifica ante la comunidad internacional la voluntad de cumplir con todos sus compromisos financieros, a pesar de las medidas unilaterales y multiformes impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Gobierno de Guyana, a través de un comunicado oficial, detalla que la Comisión de Geología y Minas de Guyana visitó las instalaciones de la mina y felicitó a la compañía por producir la primera bar
Aspirando ser la empresa de mayor capacidad en acopio de mercancía para el sector alimenticio, inicia operaciones FRIMACA, operador logístico que presta servicio en almacenamiento y distribución de al
Después de sufrir un accidente en el año 2012 que disminuyó su producción, la estatal petrolera informó que poco a poco la refinería ha ido normalizando su producción. cuantiosos daños.