Miércoles 06 de Julio de 2022

Gobierno extiende por 30 días oferta para tenedores de bonos

ECONOMÍA
Los plazos serán extendidos hasta el 13 de noviembre del presente año, según el comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas

El gobierno extendió por 30 días una oferta condicionada que le permitirá a los tenedores presentar la aceptación del acuerdo de interrupción de los plazos de vencimiento de los títulos de la República, PDVSA y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La oferta será extendida hasta el 13 de noviembre del presente año, según el comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El pasado 15 de septiembre el gobierno presentó una oferta condicional para “evitar afectaciones a los inversores y acreedores” ante la imposibilidad de cancelar los pagos de deuda externa por, según los funcionarios oficialistas, las sanciones interpuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

En 2017, se anunció la intención de la reestructuración de la deuda y convocó a los tenedores a una mesa de diálogo para buscar superar las limitaciones que le habían impuesto al país.

COMUNICADO:

“La República Bolivariana de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (CORPOELEC)  anuncian que han extendido por un período adicional de treinta días, los términos y condiciones de la oferta condicional realizada a los tenedores de los bonos de los Emisores enumerados en el Anexo de sus respectiva Oferta (los “Bonos Relevantes”) para presentar la aceptación del Acuerdo de Interrupción de los plazos en curso de prescripción aplicables a las Acciones de Ejecución bajo estos Bonos Relevantes, hasta el 13 de noviembre de 2020, salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada.

Con esta decisión, los Emisores ratifican su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos, así como su firme voluntad de avanzar en un proceso de diálogo constructivo que permita, de manera estructural y conjunta, superar las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra el país”

 

 

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales