Sábado 26 de Septiembre de 2020

Forbes ubica a Juan Carlos Escotet en el puesto #714 de multimillonarios

FORBES
Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo de divorcio el verano pasado. Tiene un valor de 113.000 millones de dólares

La revista Forbes ubicó al presidente del Grupo Financiero Banesco en la posición 714 de la lista de multimillonarios del mundo, el único venezolano en la lista. Esta vez no apareció el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ni el empresario Gustavo Cisneros.

Según la publicación, las personas más ricas de la Tierra no son inmunes al coronavirus. A medida que la pandemia se afianzaba en Europa y Estados Unidos, los mercados de valores mundiales colapsaron, hundiendo muchas fortunas. Al 18 de marzo, cuando Forbes terminó la lista contaba con 2.095 multimillonarios, 58 menos que hace un año y 226 menos que solo 12 días antes, cuando calculamos inicialmente estos valores netos. De los multimillonarios que quedan, el 51% son más pobres que el año pasado. En términos crudos, los multimillonarios del mundo tienen un valor de $ 8 billones, $ 700 mil millones menos que en 2019.

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo de divorcio el verano pasado. Tiene un valor de $ 113 mil millones, impulsado por un aumento del 15% en las acciones de Amazon desde nuestra lista de 2019. El gigante del comercio electrónico que dirige ha estado en el centro de atención en medio de la pandemia; está contratando 100.000 trabajadores a tiempo completo y parcial para ayudar a satisfacer la creciente demanda de los consumidores que se quedan en casa y compran en línea.

Bill Gates mantiene su lugar como el número dos más rico, seguido por el magnate de artículos de lujo Bernard Arnault , quien empujó a Warren Buffett para pasar al lugar número tres por primera vez. Alice Walton, heredera de la fortuna de Walmart, es la mujer más rica, ocupa el puesto número 9 con 54.400 millones de dólares. En total, 241 mujeres hicieron la lista, incluidas 7 que comparten una fortuna con su cónyuge, hermano o hijo.

El mayor ganador en términos de dólares es Qin Yinglin , el criador de cerdos más rico del mundo. Ocupa el puesto número 43 y tiene un valor de $ 18.5 mil millones, un aumento de $ 14.2 mil millones desde la lista de 2019, luego de que las acciones de Muyuan Foods, que cotiza en Shenzhen, casi se triplicaran debido a que la gripe porcina africana redujo el suministro de cerdos y elevó los precios.

En total, 267 personas que figuraron en la lista del año pasado se retiraron debido a que los negocios se tambalearon; uno de los descensos más notables es Adam Neumann de WeWork. Otras 21 personas murieron. Aún así, Forbes encontró 178 recién llegados provenientes de 20 países, incluidos algunos, como el fundador y director ejecutivo de Zoom Video Communications, Eric Yuan, cuyo servicio está en auge en medio de nuestra realidad actual de refugio en el lugar. Estados Unidos sigue siendo el país con más multimillonarios, con 614, seguido por la gran China (incluidos Hong Kong y Macao), con 456.

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GOBIERNO

Duque hizo un llamado a que se liberen los presos políticos en Venezuela y calificó como vergonzoso posibles intensiones del régimen de Nicolás Maduro de llevar a la cárcel a la líder opositora y coor

PETRÓLEO

Ministro Quevedo presenta a socios internacionales alcance del Decreto Especial de la Industria Petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales