Sábado 08 de Mayo de 2021

Martínez: Los controles rígidos aniquilan la producción nacional

ECONOMÍA
El presidente del Fedecámaras, afirmó que con cambios se puede virar toda la dirección de la realidad económica del país, por eso propone quitar “los controles rígidos, que se han convertido en los severos cuellos de botella de la producción nacional”.

Francisco Martínez, presidente del Fedecámaras, afirmó en el Foro de Coyuntura, “¿Una luz al final del túnel?”, organizado por Econométrica, que con cambios se puede virar toda la dirección de la realidad económica del país, como es quitar “los controles rígidos se convirtieron en los severos cuellos de botella de la producción nacional”, explicó.

Y es que la falta de inversión y sólo las importaciones han anclado la economía a un punto tan bajo, que bien, ya estaba avisado, incluso, según el Banco Mundial “somos la economía de más bajo desempeño en América latina. Esto se debe a pérdida de confianza, indispensable para la inversión y el emprendimiento”, afirmó.

Martínez dijo que las propuestas para estabilizar la economía, comienzan por “implementar  un sistema cambiario libre, único y competitivo, así como fijar normas que no atenten contra la estabilidad de la producción, y derogar la Ley Orgánica de Precios Justos”.

También tiene como propuestas, “reformas transversales prioritarias que promuevan la estabilidad macroeconómica. Reformar la Ley del Banco Central de Venezuela para garantizar su autonomía y permitir la estabilidad de los precios. Buscar que el comportamiento macroeconómico de indicadores como el crecimiento y la inflación sea previsible, estable y coherente”.

Aura Cumare

Lo + Leído

MEDIDAS

Desde Washington DC, podemos afirmar que se vienen cosas positivas para Venezuela, entre ellas la flexibilización de las sanciones

CRISIS

El gremio dijo que la juramentación de los nuevos rectores que estarán al frente de los procesos electorales por 7 años es el inicio de uin proceso que busca la "reinstitucionalización" demo

OPINIÓN

La candidatura de Nicolás Maduro tiene un techo en la clientela electoral del oficialismo y su opción no puede crecer más.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales