Familias requieren 12,9 salarios mínimos para adquirir canasta básica
La canasta básica familiar de septiembre subió a 44.079 bolívares soberanos, unos 12,9 salarios mínimos, y un 117 por ciento más que la de agosto, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas).
Los rubros que registraron un incremento de los precios son pasaje interurbano; telefonía fija de Cantv; gas doméstico, metro de Caracas y la electricidad. También hubo alzas en el sector educación; salud; vestido y calzado; alimentos, vivienda y artículos de higiene.
"En primer lugar, el rubro de servicios públicos básicos subió de 81,04 a 2.365,90 bolívares soberanos, 2.819,4%", explicó el Cendas en una nota de prensa.
Escasez
Veintitrés presentaron problemas de escasez: leche en polvo, mortadela, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, avena, azúcar, chuleta, aceite de maíz, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, harina de maíz, café, huevo de gallina, mayonesa, pan, queso amarillo, hígado de res: el 38,33% de los 60 productos que contiene la canasta.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Henry Ramos Allup denunció que el Gobierno trata de detener a la Asamblea Nacional.
“La propuesta de Arnaldo García sobre el tipo de cambio de Sicad 2 a Simadi aprobada, una de las ventajas que debe tener el sector exportador”, dijo Maduro.
La economía venezolana cayó 12 por ciento durante el primer trimestre del 2018 con relación al mismo período del año pasado, según datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.






