Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Una visión del 2018

ECONOMÍA
La mayoría de las economías latinoamericanas pudieran presentar crecimiento económico, moderado en algunos casos y robusto en otros.

El año 2018 se presenta como  punto de arranque de las principales economías mundiales.  La economía estadounidense continuara posiblemente su crecimiento,  acompañado de un incremento de las tasas de interés, y la recuperación temporal de la cotización del Dólar durante una parte del año.

Por su parte, Eurozona y Japón probablemente presentaran este año el inicio de recuperación económica y salida de deflación, con reducción de sus respectivos programas de expansión monetaria, y la posibilidad de incremento en las tasas de interés.  China posiblemente continuara en el 2018 con un crecimiento moderado.  Es probable ver el Yuan, Yen y Euro en una tendencia ascendente en el mediano plazo, acompañada de corrección temporal en la cotización. 

El precio del petróleo pudiera presentar una corrección o descenso en su cotización dentro del patrón de fondo de precio que se está formando desde 2016.

La mayoría de las economías latinoamericanas pudieran presentar crecimiento económico, moderado en algunos casos y robusto en otros.  Colombia probablemente continuara este año 2018 en desaceleración económica; mientras que Venezuela continuara en recesión económica, en menor grado que en 2017 y con tasa de inflación estimada en 1.400 %-2.000 % anual.

Por Johnny Zafra R

@jzafrar

Tomando el pulso

Lo + Leído

DOLARIZAR

Pero, ¿es viable la dolarización de la economía venezolana?.

CORRUPCIÓN

En uno de los documentos revisados por la Fiscalía, Diego Salazar, detenido por el caso y primo hermano de Ramírez, lo incrimina directamente como su socio directo en operaciones de intermediación y c

FISCALÍA

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó este que Guanipa realizó varios llamados "a la violencia, al odio, a la intolerancia y al desconocimiento de la institucionalidad&qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por