Sábado 26 de Septiembre de 2020

Explosión sin precedentes en Beirut

DEVASTACIÓN
La cadena libanesa LBCI afirmó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos

Una enorme explosión sacudió este martes Beirut, la capital libanesa, matando a decenas de personas e hiriendo a miles más.

La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

El ministro de Salud del Líbano, Hassan Hamad, confirmó que la cifra preliminar de víctimas por la explosión es de al menos 60 fallecidos y más de 3 mil heridos.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Aunque no se precisa la distancia de la devastación en Beirut, medios internacionales dicen que alcanzó varios kilómetros de distancia. De acuerdo con la BBC, la onda expansiva tuvo tal alcance que residentes de Chipre, a unos 240 kilómetros de Beirut, aseguraron haberla sentido.

Por su parte, sismólogos jordanos compararon la potencia de la explosión con la de un sismo de magnitud 4.5.

La cadena libanesa LBCI afirmó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos. AP. video de cadena Al An TV.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GOBIERNO

Duque hizo un llamado a que se liberen los presos políticos en Venezuela y calificó como vergonzoso posibles intensiones del régimen de Nicolás Maduro de llevar a la cárcel a la líder opositora y coor

PETRÓLEO

Ministro Quevedo presenta a socios internacionales alcance del Decreto Especial de la Industria Petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales