Viernes 30 de Julio de 2021

Explosión sin precedentes en Beirut

DEVASTACIÓN
La cadena libanesa LBCI afirmó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos

Una enorme explosión sacudió este martes Beirut, la capital libanesa, matando a decenas de personas e hiriendo a miles más.

La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

El ministro de Salud del Líbano, Hassan Hamad, confirmó que la cifra preliminar de víctimas por la explosión es de al menos 60 fallecidos y más de 3 mil heridos.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Aunque no se precisa la distancia de la devastación en Beirut, medios internacionales dicen que alcanzó varios kilómetros de distancia. De acuerdo con la BBC, la onda expansiva tuvo tal alcance que residentes de Chipre, a unos 240 kilómetros de Beirut, aseguraron haberla sentido.

Por su parte, sismólogos jordanos compararon la potencia de la explosión con la de un sismo de magnitud 4.5.

La cadena libanesa LBCI afirmó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos. AP. video de cadena Al An TV.

 

Lo + Leído

DIVISAS

Venezuela investiga a compañías farmacéuticas multinacionales que importan y producen medicinas en el país por el manejo que hicieron de los dólares que les otorgó el Gobierno a tasa de cambio prefere

GREMIO

Con más de 30 años desempeñándose en las áreas de finanzas corporativas, franquicias y emprendimiento, el economista graduado en la Universidad de Georgetown fue designado como nuevo Gerente General d

NEGOCIOS

El helado icónico de la infancia venezolana ofrece, tanto a los más grandes como a los pequeños de la casa, una nueva opción refrescante y divertida con su clásica sorpresa en el fondo del vasito

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales