Domingo 21 de Julio de 2019

Eudomar Tovar es designado miembro del directorio del BCV

GACETA
Tras su destitución de la cabeza del principal organismo financiero del país, Tovar fue oficializado nuevamente como parte del directorio del ente

Eudomar Tovar vuelve al Banco Central de Venezuela (BCV), pero esta vez como miembro del directorio, así lo reflejó el decreto número 781, publicado en la Gaceta Oficial número 40.351 que circuló este lunes, 10 de febrero.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero, el Ejecutivo nacional removió a Tovar de la cabeza de principal ente financiero nacional, para ser sustituido por el también ex presidente Nelson Merentes.

Tovar es egresado de la Universidad de Carabobo (1981); posee una maestría en Moneda e Instituciones Financieras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y una especialización en Aduana y Comercio Exterior. Además, tiene estudios de Maestría en Política Económica en la UCV.

Fue presidente del BCV entre noviembre de 2013 y enero de 2014; y presidente de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi) en 2013. Así mismo, Tovar fungió como presidente del Consejo Monetario Regional del Sucre, viceministro de Regulación y Control en el ministerio de Finanzas, y director del Banco Económico de Desarrollo Social (Bandes) entre 2005 y 2009.

 En noviembre pasado, Tovar fue designado gobernador principal ante el Fondo Monetario Internacional. 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GASTRONOMÍA

El reconocido restaurante D.O.C.

MEDICINAS

El diputado José Manuel Olivares (VP/Vargas) presentó la situación y dijo que hay familias desesperadas buscando medicamentos para diabetes, tensión, entre otros.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales