Martes 12 de Noviembre de 2019

Estados Unidos congela embargo contra Citgo hasta enero

MEDIDA
Según la resolución publicada por la instancia, la medida congela cualquier acción que emprendan los tenedores de bonos hasta el 22 de enero del 2020 contra la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo. Como se recordará, la filial en Estados Unidos, está siendo controlada por el líder opositor Juan Guaidó

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó la licencia número 5 que evitará la pérdida de Citgo ante un eventual reclamo de pago de los tenedores de bonos PDVSA 2020.

Según la resolución publicada por la instancia, la medida congela cualquier acción que emprendan los tenedores de bonos hasta el 22 de enero del 2020 contra la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo. Como se recordará, la filial en Estados Unidos, está siendo controlada por el líder opositor Juan Guaidó, que asumió en enero la presidencia interina al alegar que Nicolás Maduro fue elegido en unos comicios fraudulentos.

Los tenedores de bonos 2020 podían embargar a finales de mes, la mitad de las acciones de Citgo si no recibían el pago del bono en capital e intereses.

El gobierno de Nicolás Maduro aún maneja en Venezuela las operaciones de la petrolera PDVSA y en los últimos años dejó de cancelar casi todos los intereses de los bonos de la deuda externa tras recibir sanciones de Estados Unidos.

El gobierno de Nicolás Maduro aún maneja en Venezuela las operaciones de la petrolera PDVSA y en los últimos años dejó de cancelar casi todos los intereses de los bonos de la deuda externa tras recibir sanciones de Estados Unidos.

Al modificar la licencia, el Departamento del Tesoro indicó que algún acuerdo de renegociación de pagos de este título que se diera durante octubre y enero podría requerir de licencias adicionales.

El fondo de inversión estadounidense T. Rowe Price había ofrecido a la oposición prestar el dinero necesario para realizar el pago de octubre, pero solo si el gobierno de Estados Unidos eliminaba una de las sanciones impuestas que impide a estadounidenses negociar títulos venezolanos.

Para ver la licencia ir al siguiente link

 

 

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

CRISIS

El canciller, Marcelo Ebrard, colgó un tuit con palabras del expresidente de Bolivia en una aeronave rumbo a México

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio comercial, las transacciones en dólares superan el 30 por ciento, lo que indica que un tercio de las operaciones se están pagando con divisas.

CONFLICTO

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que en Bolivia "el llamado a elecciones es necesario"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales