Viernes 07 de Agosto de 2026

"Esta pandemia mata a la gente", dice Maduro tras Venezuela superar 2.000 casos

PANDEMIA
“Hay que guardar la distancia social, estamos en una pandemia que se contagia con mucha facilidad y mata a la gente, por el amor de Dios alerta”, dijo el presidente Nicolás Maduro

Venezuela superó los 2.000 casos de coronavirus al registrar 135 nuevos infectados y 20 fallecidos.

El presidente Nicolás Maduro detalló que 31 corresponden a transmisión comunitaria y 104 son importados.

“Hay que guardar la distancia social, estamos en una pandemia que se contagia con mucha facilidad y mata a la gente, por el amor de Dios alerta”, agregó.

Sin  embargo, agregó que "la transmisión comunitaria en Venezuela sigue siendo bastante baja en relación al mundo entero".

Instó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención a propósito de la flexibilización de la cuarentena. Asimismo, calificó como “amenazante” el foco de contagios por COVID-19 registrado en el mercado de Las Pulgas en el estado Zulia.

Además dijo que hay otros focos de infección en la Comunidad Pemón y en Las Minas de Baruta.

Maduro aseveró que el número de contagios en las fronteras es alto e invitó a los ciudadanos a reportar a conocidos o familiares que hayan ingresado al país sin pasar por los controles.

Informó que todos los casos comunitarios fueron identificados a través del sistema casa por casa.

"Capturamos este miércoles a 15 trocheros que pretendían evadir controles sanitarios en las fronteras para ingresar en Venezuela. ¡Están presos!", dijo.

Desde el pasado lunes el gobierno flexibilizó la cuarentena, después de 77 días de confinamiento. A diferencia de lo que ocurrió en gran parte del mundo, el país decidió levantar el bloqueo justo después de dos semanas en las que los casos se han duplicado.

 

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales