Martes 28 de Mayo de 2024

"Esta pandemia mata a la gente", dice Maduro tras Venezuela superar 2.000 casos

PANDEMIA
“Hay que guardar la distancia social, estamos en una pandemia que se contagia con mucha facilidad y mata a la gente, por el amor de Dios alerta”, dijo el presidente Nicolás Maduro

Venezuela superó los 2.000 casos de coronavirus al registrar 135 nuevos infectados y 20 fallecidos.

El presidente Nicolás Maduro detalló que 31 corresponden a transmisión comunitaria y 104 son importados.

“Hay que guardar la distancia social, estamos en una pandemia que se contagia con mucha facilidad y mata a la gente, por el amor de Dios alerta”, agregó.

Sin  embargo, agregó que "la transmisión comunitaria en Venezuela sigue siendo bastante baja en relación al mundo entero".

Instó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención a propósito de la flexibilización de la cuarentena. Asimismo, calificó como “amenazante” el foco de contagios por COVID-19 registrado en el mercado de Las Pulgas en el estado Zulia.

Además dijo que hay otros focos de infección en la Comunidad Pemón y en Las Minas de Baruta.

Maduro aseveró que el número de contagios en las fronteras es alto e invitó a los ciudadanos a reportar a conocidos o familiares que hayan ingresado al país sin pasar por los controles.

Informó que todos los casos comunitarios fueron identificados a través del sistema casa por casa.

"Capturamos este miércoles a 15 trocheros que pretendían evadir controles sanitarios en las fronteras para ingresar en Venezuela. ¡Están presos!", dijo.

Desde el pasado lunes el gobierno flexibilizó la cuarentena, después de 77 días de confinamiento. A diferencia de lo que ocurrió en gran parte del mundo, el país decidió levantar el bloqueo justo después de dos semanas en las que los casos se han duplicado.

 

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales