Jueves 26 de Noviembre de 2020

Entró en vigencia aumento de salario mínimo

SUELDOS
El aumento constituye un 10% adicional sobre los 2.702,72 bolívares, monto vigente desde septiembre de este año

Llegó noviembre y con él, el no menos controversial aumento de salario mínimo. Desde hoy los trabajadores no podrán devengar un sueldo menor a 2.973,00 bolívares mensuales por una jornada básica de trabajo. El aumento constituye un 10% adicional sobre los 2.702,72 bolívares, monto vigente desde septiembre de este año, lo que representa un acumulado de 45% durante 2013.

El 29 de octubre se aprobó el tabulador de sueldos para obreros y empleados públicos. El instrumento promulgado mediante la Gaceta Oficial N° 40.280, permite proteger los sueldos de los obreros y trabajadores administrativos tanto bachilleres como universitarios del sector publico de los embates de la alta inflación que aqueja al país. El tabulador clasificado en posiciones, niveles y grado de instrucción, fija sueldos que van desde 2.973,00 bolívares para empleados y obreros de los niveles más bajos de cada ente, hasta 7.316,11 bolívares para funcionarios universitarios.

La controversia gira alrededor de la suficiencia del aumento para los trabajadores que se desenvuelven en una economía con una inflación anualizada que se proyecta sobre el 50% al finalizar el año, y a un mercado de bienes y servicios con precios calculados a la tasa de cambio no oficial.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales