Ensambladoras van a subasta del Sicad I
Este lunes el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó los resultados de la adjudicación de la subasta 10-2014 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) y convocó al sector automotor a participar en la número 11 del año.
La nueva subasta ofertará, como ya es costumbre, un total de $200 millones. El monto mínimo por orden de compra será de $5.000 y el máximo corresponderá al 10% del monto total ofertado. Los múltiplos de las órdenes deberán ser de $1.000. En esta ocasión el proceso volverá a tramitarse exclusivamente a través de la Banca Pública Universal.
Las ensambladoras de vehículos legalmente establecidas en el país, debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), con al menos 48 meses de haber sido constituidas y que hayan realizado importaciones regulares durante los últimos dos años.
Las órdenes de comprar deberán realizarse por concepto de material de ensamblaje importado para vehículos automotores y repuestos originales.
El cronograma publicado dicta que hasta el jueves las empresas podrán consignar solicitudes a la banca pública. La adjudicación está prevista para el viernes y la liquidación para el lunes, 12 de mayo.
Adjudicación previa
En total, de la última puja resultaron beneficiadas 63 empresas del sector transporte terrestre por un monto de $188.380.087,45 de los $220 millones ofertados. Según informó el ente cambiario, la liquidación de la moneda extrajera correspondiente a la última subasta empezará este martes. La tasa que resultó fue de 10,00 bolívares por dólar.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La unidad, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalític
El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.
El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro






