Miércoles 20 de Noviembre de 2019

En Gaceta: nuevo Reglamento para supresión de Indepabis y Sundecop

SUPERINTENDENCIA
Seis meses tendrá la nueva Junta directiva para finiquitar el proceso de eliminación y liquidación de los organismos

En la Gaceta oficial número 40.347, que circula hoy martes, aparece publicado el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Precios Justos, sobre el Régimen de Supresión del Indepabis y la Sundecop. El decreto presidencial, entre otros aspectos, establece un plazo de seis meses para la desaparición total de ambos organismos.

El texto oficial refiere que el nuevo reglamento establecerá las regulaciones aplicables al régimen de transición y supresión, así como “la liquidación de bienes y derechos que haya lugar”, en los entes afectados. Ello en orden de dar paso a la creación y puesta en funcionamiento de la nueva Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

Así mismo, en el decreto se establece la creación de una Junta Liquidadora Ad Hoc que se encargará de la administración de los organismos en transición, así como el proceso de supresión y liquidación de los mismos. El vicepresidente Ejecutivo ejercerá la rectoría de la junta, por lo cual quedará a cargo de la toma de decisiones pertinentes en cuanto al proceso de eliminación de los organismos.

Personal seguro

En cuanto a las condiciones de este régimen transitorio, el texto apunta que no podrán ser modificadas, por la Junta Liquidadora, “las condiciones laborales de remuneración y beneficios sociales de los trabajadores y trabajadoras que laboran en los organismos en supresión, salvo que resulten de la modificación del ordenamiento jurídico en materia laboral, o funcionarial”,  y  cuente con previa autorización del vicepresidente Ejecutivo.

En el mismo orden, el reglamento prohíbe el ingreso de nuevos funcionarios durante el de seis meses que durará el proceso de supresión, y que terminará con la puesta en funcionamiento de la nueva superintendencia.

Los gastos generados por dicho proceso serán cargados a los presupuestos establecidos, previamente, para Indepabis y Sundecop. De existir remanentes, éstos pasarán al presupuesto de la nueva superintendencia, o al organismo que dictase la vicepresidencia, estableció la Gaceta.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

DIÁLOGO

Hablaron Lorenzo Mendoza y Jorge Roig. Maduro aceptó dialogar el tema económico.

PRODUCCIÓN

El gerente de la planta, Ángel Tamargo, explicó que gracias a la excelente relación que la empresa mantiene con sus proveedores en el exterior, se logró la importación de estos lotes de aluminio, que

TRANSPORTE

Alstom suministró 22 trenes de 6 carros cada uno, electrificación de medio voltaje, subestaciones de tracción y parte del equipo de señalización.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales