Miércoles 06 de Julio de 2022

En 2014 venderán deuda en bolívares y dólares

BONOS
Las medidas formarían parte de las disposiciones gubernamentales para promover el ahorro. Ministro Merentes afirmó que, además, sería “cero riesgo”

La compra de deuda nacional se avizora entre las medidas de promoción del ahorro que plantea tomar el Ejecutivo para el 2014.

Según declaraciones emitidas por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, la mañana de este martes, se trataría de una política masificada que busca abrir las puertas del ahorro para los venezolanos.

"Todo venezolano, sin distinción, si tiene algún dinerito, puede comprar deuda venezolana, en bolívares cuando se emita a partir del próximo año, o también en dólares, y puede tenerlo en Venezuela colocado en sus ahorros", afirmó el ministro.

Así pues, Merentes señaló que la compra de deuda es un mecanismo de ahorro confiable, sobre todo, más en el plano venezolano. “Estos bonos dan un buen rendimiento y también son cero riesgo. Si algo ha caracterizado a Venezuela es el pago de sus compromisos, tanto internos como externos, sin ninguna dificultad", señaló Merentes.

Ahorro sencillo

Asímismo, según Merentes, se trataría de subastas muy sencillas en las que el usuario podrá participar acudiendo a su entidad bancaria, después de la convocatoria, y podrá participar con montos muy bajos. “Queremos que cualquier venezolano pueda tener una tasa de interés importante y una renta a través de estos instrumento”

En cuanto al rendimiento del nuevo instrumento, el representante afirmó que “pudiese estar alrededor de 13 y 14%”, según sea la dinámica económica. “En algunos casos se saca a tasa fija y otros son de tipo variable, eso dependerá del instrumento"

El ministro adelantó que, probablemente, los requisitos necesarios para acceder al beneficio de ahorro serán solamente cédula de identidad, cuenta bancaria y dinero.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales