Viernes 07 de Agosto de 2026

EEUU multa a Amazon por enviar a sancionados en Venezuela y otros países

MEDIDA
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste. El valor total de esas transacciones fue de, aproximadamente, 269.000 dólares.

El Departamento del Tesoro multó a la empresa estadounidenses Amazon con 134.000 dólares por realizar envíos a las personas sancionadas y vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro, así como otros cinco países.

Según el comunicado de la institución, la empresa de comercio electrónico acordó el pago para "resolver su posible responsabilidad civil por aparentes violaciones de múltiples programas de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)".

Entre las regiones y países que figuran en el texto también se menciona a Crimea (Rusia), Irán, Siria, Cuba y Corea del Norte.

La OFAC precisa que, como resultado de "deficiencias relacionadas con los procesos de detección de sanciones" de Amazon, la empresa "proporcionó bienes y servicios a personas sancionadas por la OFAC"; a personas ubicadas en la región sancionada de Crimea o países sancionados como Irán y Siria; y a personas "ubicadas o empleadas por misiones extranjeras de países sancionados por la OFAC".

Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste. El valor total de esas transacciones fue de, aproximadamente, 269.000 dólares.

En algunos casos, las órdenes "se referían específicamente a una jurisdicción sancionada, una ciudad dentro de una jurisdicción sancionada o una ortografía alternativa común de una jurisdicción sancionada", pero los procesos de revisión de Amazon "no marcaron las transacciones para su revisión", detalla el comunicado.

El monto del acuerdo refleja el hecho de que las violaciones no fueron graves, se revelaron de forma voluntaria, así como que "las medidas correctivas significativas fueron implementadas por Amazon al descubrir las violaciones aparentes", señala la OFAC.

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales