Viernes 18 de Octubre de 2019

Designan Superintendente de Bancos y presidente de Fogade

CARGOS
También este jueves se oficializó la designación de Simón Alejandro Zerpa como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), y de Jamez Rafael Hernández Cuaregua como presidente del Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A

El Gobierno hizo cambios en la Superintendencia de Bancos y el Fogade, según fue publicado en la Gaceta Oficial del jueves.

Al frente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) estará Mary Espinoza y a cargo de la presidencia de Fogade, María Rando.

También este jueves se oficializó la designación de Simón Alejandro Zerpa como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), y de Jamez Rafael Hernández Cuaregua como presidente del Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A.

Mediante Gaceta oficial número 40.349 que circula este jueves se instruye al Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública la realización de los trámites pertinentes a los fines del cumplimiento de lo previsto en el documento, así como la juramentación de los referidos ciudadanos.

Perla Astrid Benitez, fue nombrada como vicepresidente Ejecutiva del Banco Bicentenario.

En Gaceta se publica además la designación de Dixsorys Lourdes Cachima Castillo como presidenta del Banco del Tesoro, Banco Universal, C.A.

Se oficializa, el nombramiento de Mary Rosa Espinoza Mogollón como Superintendente Nacional de las Instituciones del Sector Bancario; María Gracia Rando Socorro, a cargo  de la presidencia del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Mediante decreto 775, Gustavo José Hernández Jiménez, asume la Superintendencia Nacional de Valores (SNV) La SNV está encargada de regular y supervisar el funcionamiento del mercado de valores, bajo la vigilancia y coordinación del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional.

En tanto, el Bandes actúa como agente financiero del Estado, para atender proyectos orientados hacia la desconcentración económica y el apoyo financiero de proyectos especiales de desarrollo regional, refiere la página web de esta entidad.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BANCA

"Se evidenció que aproximadamente 63.093 clientes están calificados de riesgo alto, es decir, el 1,50% del total", se lee en la Gaceta Oficial en la que circuló la resolución

INFORME

El gobierno convirtió en política de Estado, la criminalización de las protestas laborales, la descalificación, el acoso, la persecución, el sometimiento a juicios penales, incluso en la jurisdicción

POLÉMICA

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, afirmó este jueves que Maduro "hipotecó todo" para lograr el escaño en el Consejo de Derechos Humanos d

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales