Jueves 07 de Julio de 2022

Departamento del Tesoro extiende licencia para proteger a Citgo

BONOS
De acuerdo con la nueva licencia de la Ofac, hasta el enero del próximo año, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono de 8,5% PDVSA 2020 están prohibidas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos actualizó la Licencia número 5D, mediante la cual extiende hasta el 19 de enero de 2021 la protección sobre Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), para que los denominados acreedores de los “Bonos Pdvsa 2020” no puedan actuar en contra de la filial petrolera con capital del Estado venezolano.

De acuerdo con la nueva licencia de la Ofac, hasta el enero del próximo año, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono de 8,5% PDVSA 2020 están prohibidas, a menos que la Ofac lo autorice específicamente, mientras se decide el juicio que cursa en Estados Unidos producto del accionar del gobierno de Nicolás Maduro.

Una licencia emitida previamente expira el 20 de octubre.

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales