Martes 07 de Febrero de 2023

Departamento del Tesoro extiende licencia para proteger a Citgo

BONOS
De acuerdo con la nueva licencia de la Ofac, hasta el enero del próximo año, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono de 8,5% PDVSA 2020 están prohibidas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos actualizó la Licencia número 5D, mediante la cual extiende hasta el 19 de enero de 2021 la protección sobre Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), para que los denominados acreedores de los “Bonos Pdvsa 2020” no puedan actuar en contra de la filial petrolera con capital del Estado venezolano.

De acuerdo con la nueva licencia de la Ofac, hasta el enero del próximo año, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono de 8,5% PDVSA 2020 están prohibidas, a menos que la Ofac lo autorice específicamente, mientras se decide el juicio que cursa en Estados Unidos producto del accionar del gobierno de Nicolás Maduro.

Una licencia emitida previamente expira el 20 de octubre.

Lo + Leído

MERCADO

El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.

PETRÓLEO

Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.

ESTADOS

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales