Miércoles 10 de Agosto de 2022

Delcy Rodríguez a empresarios: Extremistas atacan tipo de cambio

ECONOMÍA
”Ustedes como empresarios son vistos como envidia por sectores privados internacionales", dijo Rodríguez en la asamblea anual de Fedecámaras

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, asistió a la asamblea general de Fedecámaras después de años sin la presencia de funcionarios del gobierno. Allí dijo a los empresarios, que el presidente Nicolás Maduro prevé hacer anuncios en materia económica en los próximos días, así como adaptaciones del esquema del sistema 7x7. 

Asimismo la funcionaria agregó que las nuevas adaptaciones vendrán acompañadas de medidas de bioseguridad en la población. El gobierno viene realizando desde hace unos días una encuesta en la plataforma patria para conocer la opinión sobre las personas de la nueva medida.

La funcionaria agregó que en los últimos días ha habido un ataque al sistema cambiario sin precisar si habría algunas decisiones en la materia, que agregó forma parte de una política previa a las elecciones del 21 de noviembre. “Hay extremistas atacando el sistema de cambio y hay ataques a la moneda nacional para que pierda valor”, agregó.

También le dijo a la iglesia que le queda mucho trecho para el diálogo. "Ya el comandante Chávez decía que los curas que quieran hacer política, se quiten la sotana. Nosotros lo invitamos al diálogo, o a la política. Ahí están los caminos", dijo la vicepresidenta del país.

Entre los anuncios, la funcionaria dijo que se estableció una mesa para desarrollar los sectores que tienen un alto componente nacional para incrementar el sistema de compras; asimismo presentarán una ley de compra pública para garantizar la producción nacional y se restablecerá el Consejo Nacional de Economía.

Agregó que uno de los anillos que tiene el empresario venezolano es la ley antibloqueo.”Ustedes como empresarios son vistos como envidia por sectores privados internacionales que no responsabilidades de tener la mayor reserva petrolera del mundo, la quinta reserva más grande de gas, la mayor reserva de oro, la mayor reserva de diamantes”.

Lo + Leído

CONFLICTO

La organización señaló en un comunicado que las acciones de calle se han extendido en todo el territorio nacional, siendo Distrito Capital, Miranda, Táchira, Carabobo y Mérida las entidades que contab

ALIMENTOS

Conozca los aspectos más importante del nuevo mecanismo que será implementado en todos los supermercados del país.

EMPRESA

La marca de productos alimenticios Mary estrenó una nueva campaña publicitaria denominada “Existe un país”, la cual destaca valores propios del venezolano como la honestidad, la perseverancia y la sol

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales