Domingo 23 de Febrero de 2020

De inmediato, constituyente aprueba presupuesto 2020

POLÍTICA
El diputado y miembro de la comisión de Finanzas José Guerra dijo que la aprobación del presupuesto por parte de la Constituyente traerá consecuencias

El gobierno presentó el presupuesto nacional para el año 2020 a la Asamblea Nacional Constituyente pero sin ofrecer cifras. El documento, así como el plan de la nación, la ley de endeudamiento y el presupuesto del Banco Central fueron aprobados tras las palabras de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Hemos venido bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para presentar el Proyecto de Ley de Presupuesto y la Ley de endeudamiento para el año 2020”, dijo Rodríguez.

Rodríguez indicó que 75.9 por ciento de los ingresos será destinado a desarrollo social.

"Este presupuesto 75,9 por ciento estará destinado a economía productiva, salud, seguridad alimentaria, vivienda, desarrollo urbano y servicio, plataforma patria, ciencia y tecnología", precisó Rodríguez, quien aseguró que el 2020 sera un año de desarrollo.

Por su parte, el diputado José Guerra, miembro de la comisión de Finanzas, señaló que la aprobación del presupuesto por la Constituyente trae consecuencias.

"Cuáles son las consecuencias de que la espuria Constituyente apruebe la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento además violando los plazos legales? El principal es que el Estado no se puede financiar en divisas ni en bolívares. Hoy murió el proyecto de la CAF-PNUD", dijo.

La Asamblea estimaba aprobar un financiamiento con la ayuda del PNUD para atender la crisis eléctrica.

 


 

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DÓLAR

El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) representó el 2,94% de lo liquidado y los sistemas administrados el 97,06%

INFORME

Barclays señaló en un informe que el costo de las decisiones políticas del Gobierno y el mantenimiento de las distorsiones se están sintiendo en la economía venezolana.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales