Jueves 22 de Agosto de 2019

Costo del pasaporte ahora será de Bs. 749

RESOLUCIÓN
La reforma la Ley de Timbre Fiscal establece el pago de siete Unidades Tributarias por la expedición o renovación del documento

En la Gaceta Oficial N° 40.335, correspondiente al 16 de enero de 2013, se establece la reforma la Ley de Timbre Fiscal en la que se modifica 14 numerales del artículo 7, referido a los servicios de extranjería como pasaporte, autorización de visas, constancias de naturalización, ingreso por permanencia, datos filatorios tanto de venezolanos como extranjeros, movimientos migratorios, habilitaciones portuarias y expeditación de tarjeta de tripulante, entre otros.

El artículo establece el pago de siete Unidades Tributarias (UT) para la expedición y renovación en el país de pasaporte ordinario a ciudadanos venezolanos y de emergencia a ciudadanos extranjeros. Antes de la reforma se establecían tres unidades tributarias para expedir este documento. 

También se fija la cancelación de seis UT (Bs. 642) por la autorización de visas en el exterior a ciudadanos extranjeros, anteriormente era de cinco UT.
 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

ELECTRICIDAD

Vecinos de la zona reportaron una explosión antes del apagón. La falla causó que los habitantes de Paraguaná pasaran la noche sin energía.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales