Conindustria: Indispensable que el presidente Maduro escuche a la población

Conindustria pidió al presidente Nicolás Maduro a escuchar a la población que rechaza la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y exigió a aplicar políticas que contribuyan a restablecer la paz, la seguridad jurídica y a reactivar la economía.
"Consideramos esencial un consenso en torno a un Plan de Industrialización del país que posibilite incrementar la producción, garantizar el acceso de la población a los bienes que ésta necesita y generar empleos dignos, estables y productivos que incrementen el poder adquisitivo familiar", dijo la organización en un comunicado.
"En los últimos 18 años, 70% de las industrias han desaparecido y de éstas, casi la mitad asegura que no podrán sobrevivir 2 años más si se mantienen las actuales condiciones", dijo el gremio.
Conindustria agregó que Venezuela se encuentra en un círculo de destrucción: de la infraestructura, de la producción, del empleo digno, de las instituciones y hasta de la vida de los ciudadanos.
Para ver el documento completo ir al siguiente link.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El 40 % de los participantes respondió que en Venezuela no existe una política seria en materia cambiaria, mientras que el 33% aseguró que el sistema cambiario lo que ha generado son problemas al país
Para la sexta jornada del nuevo Sistema Cambiario Alternatido de Divisas, la tasa promedio se ubicó en Bs. 49,80 por dólar, la más baja desde su implementación
Desde el 27 de abril, la producción de pastas marca Primor y Gran Señora fue suspendida temporalmente por falta de trigo durum. Los problemas de inventario ya habían sido reportados en enero