Sábado 26 de Septiembre de 2020

Comisión de reestructuración irá por "infiltrados" y corrupción en PDVSA

MEDIDA
El presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, destacó este miércoles que en la segunda fase de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque se consolidarán los frutos del fortalecimiento de la Industria petrolera en todos sus procesos

La comisión de reestructuración de PDVSA estará en funciones al menos hasta febrero del próximo año, en una nueva etapa para buscar a los "corruptos" o "infiltrados", dijo el presidente Nicolás Maduro.

"Vamos nosotros a continuar nuestro trabajo, enfrentando la persecución criminal obsesiva del gobierno de Donald Trump contra nuestra Pdvsa, contra los trabajadores de Pdvsa, contra nuestra industria en general", instó.

Para el presidente venezolano, Estados Unidos "quiere ponerle las manos a las riquezas de Venezuela".

Además, manifestó su confianza en los trabajadores petroleros para combatir el burocratismo, la corrupción y los "infiltrados que se han vendido al imperialismo".

El presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, destacó este miércoles que en la segunda fase de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque se consolidarán los frutos del fortalecimiento de la Industria petrolera en todos sus procesos, iniciados en la primera etapa de esta comisión, constituida en febrero de 2020 para la reestructuración de la estatal petrolera nacional.

“Hemos tenido importantes avances. También ha sido un proceso de ir fortaleciendo nuestra Industria en todos sus procesos y ya en esta segunda etapa de la Comisión vendrán los frutos, que no los podemos anunciar como usted ha dicho para avanzar en silencio”, explicó durante la jornada de Miércoles Productivo.

En el marco de la firma del Decreto Presidencial por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, para extender las funciones plenipotenciarias de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, señaló la necesidad de cumplir con los compromisos adquiridos con la clase trabajadora, quienes han venido desempeñando sus funciones para la plena recuperación y estabilización de la Industria petrolera.

“Aquí estamos junto a nuestra clase trabajadora, tenemos deudas que cumplirle y seguir soportando esta gran tarea para la recuperación de la industria petrolera”, apuntó Chávez al referirse al decreto de extensión de la Comisión por un lapso de seis meses más, hasta febrero de 2020.  

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GOBIERNO

Duque hizo un llamado a que se liberen los presos políticos en Venezuela y calificó como vergonzoso posibles intensiones del régimen de Nicolás Maduro de llevar a la cárcel a la líder opositora y coor

PETRÓLEO

Ministro Quevedo presenta a socios internacionales alcance del Decreto Especial de la Industria Petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales