Comercio electrónico creció 230% en América Latina con la pandemia
Las empresas están adaptando las herramientas digitales para reimpulsar sus negocios en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El e-commerce, o el comercio electrónico, ha registrado un crecimiento acelerado en el mundo por el confinamiento.
El presidente de Oracle para Centroamérica y el Caribe, Leandro Ramírez, señaló que cifras muestran que las ventas crecieron 230% por los canales digitales en América Latina y un 90% en Estados Unidos y un 81% en Europa.
"Los líderes del mundo empresarial y también de los gobiernos se han dado cuenta y se han volteado a mirar la transformación digital como un habilitador y como un apalancador de poder salir y trabajar de forma exitosa", dijo Ramírez en el inicio del ciclo de webinars Día D, patrocinado por la empresa DAYCOHOST, bajo la conducción de ITCandino y ITnewslat.
Las empresas han tenido que manejar la emergencia y al mismo tiempo ser más eficientes, agregó.
El ejecutivo señaló que las empresas se están moviendo en varios escenarios, siendo el primero, el e-commerce que se ha convertido en un boom mundial y en América Latina especialmente; en segundo lugar, es el manejo de la inteligencia y tercero, un manejo más responsable con los trabajadores o colaboradores debido a que las labores se está realizando de manera digital o virtual desde sus casas.
Asimismo un manejo de las finanzas más responsable y las eficiencias para lograr una mayor eficiencia a través de las plataformas tecnológicas con automatización, en las que empresas buscan reducir sus costos.
"Las que están cobrando más impulso obviamente tienen que ver con las industrias, con el e-commerce", dijo.
Explicó que el caso de Estados Unidos es muy interesante, pues las transacciones en el comercio electrónico se ubicaban entre 2009 y 2019 en 14-18% frente a un crecimiento de 27% sólo en las primeras ocho semanas de la cuarentena.
"Lo que se había hecho en 10 años, casi se logró duplicar en ocho semanas, ese es el caso de Estados Unidos y lo que sucede en Latinoamérica es lo mismo. Las empresas están viendo cómo pueden tener acceso los clientes, en situaciones de cuarentena el e-commerce es un gran aliado”, señaló
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Tomando el pulso
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Del total de participantes, el 85% considera que es una medida negativa y por lo tanto respondió estar en contra; mientras que el 15% sí apoya este tipo de acciones.
La mayoría opinó que el Sicad 2 no podrá satisfacer la demanda total de los dólares que necesita el mercado nacional.
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