Colombia pide reactivar remesas desde Venezuela
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que buscará con el Gobierno venezolano una salida al problema generado por la reducción de remesas.
El mandatario instruyó a su ministro de Haciendo a resolver el caso y dijo que de esa actividad viven 40.000 familias en el Norte de Santander que se han visto afectadas por la medida.
El embajador de Colombia en Caracas, Luis Eladio Pérez, señaló la semana pasada, que se reactiven los envíos desde Venezuela para los ciudadanos colombianos.
“Esta es una situación muy difícil porque tiene un grado de afectación muy grande en la inmensa colonia colombiana que vive en Venezuela y su repercusión en los familiares que viven en nuestro país”, dijo el embajador.
“Esperamos en los próximos días un nuevo encuentro con las autoridades correspondientes de Venezuela para darle ya una definición”.
El embajador también se refirió a la eliminación del envío de encomiendas hacia Colombia y explicó que debido a la diferencia de precios en los productos entre ambas naciones, "estos servían para venderlos a un costo mayor" al cruzar la frontera.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que el Gobierno se enfrentará a los efectos económicos de la crisis venezolana en la zona de frontera con un plan de emergencia para el empleo y los créditos a través del Banco de Desarrollo Empresarial (Bancoldex).
"También van en marcha las medidas para reactivar la economía a través de la creación de una zona económica especial y el impulso a la zona franca", dijo Santos al concluir un Consejo Nacional de Política Económica y Social de Fronteras.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país
En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der
Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres






