Lunes 30 de Marzo de 2020

Coca Cola Femsa lanza emisión de deuda en Venezuela para inversión

EMPRESAS
"El mercado de valores se está dinamizando mucho, y además somos el primer país desde Coca Cola Femsa que emite deuda, que no sea en el corporativo en México", dijo el presidente de Coca Cola Femsa, Javier Riccobono

La filial en Venezuela de la mexicana Coca Cola Femsa lanzará una histórica emisión de 40.000 millones de bolívares en papeles comerciales en el mercado de valores venezolano para levantar financiamiento.

"En estos últimos días, vamos a estar definiendo el plazo y el interés y para nosotros es muy importante participar en el mercado de  valores. Creo que el mercado de valores se está dinamizando mucho, y además somos el primer país, desde Coca Cola Femsa que emite deuda, que no sea en el corporativo en México", dijo el presidente de Coca Cola Femsa, Javier Riccobono.

El directivo explicó que la empresa viene trabajando en la emisión desde hace un año con dos calificadoras de riesgo.

“Básicamente, estamos buscando opciones de financiamiento. Ustedes saben que la banca está muy complicada para darte opciones de crédito. Nosotros tenemos básicamente cero deuda, cero crédito, entonces es muy normal que utilicemos alternativas de financiamiento para financiar capital de trabajo y como la banca  no tiene esa posibilidad y lo vimos venir hace mucho tiempo, comenzamos a trabajar en la posibilidad de entrar al mercado de valores y esperamos que la emisión sea un éxito en los próximos días", agregó.

La emisión, que fue autorizada por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), estará dirigida principalmente a fideicomisos y se espera sea emitida entre la primera y segunda quincena de marzo.

Los recursos serán utilizados para financiar el mercado de la botella 1,25 litros retornable y gaveras que permitirá repuntar el mercado afectado por la crisis.

“Obviamente eso requiere muchísima inversión en botellas y gaveras y principalmente esa emisión de papeles va hacer para comprar más botellas y más gaveras para poder llevar ese producto a todos los venezolanos porque le da una ventaja de precio importante, porque la botella retorna y básicamente le cobras el liquido al consumidor”, explicó.

 Sobre la nueva resolución publicada en la Gaceta Oficial que permite emisiones en divisas en el mercado de valores venezolano, dijo que la empresa está abierta a todas las opciones.

"Si tenemos acceso a una emisión en divisas lo veríamos con buenos ojos. Tendríamos que entender cuáles son las tasas porque el tema de poder financiar el capital de trabajo para nosotros es importante. No nos cerraríamos la puerta a ver esa opción”, agregó.

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

OPERATIVO

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía )Vargas); de La Chinita (Zulia); en el Arturo Michelena (Carabobo); en el Santiago Mariño (Nueva Esparta); en el José Antonio (Anzoátegui);

DIVISAS

El Simadi representó el 6,11 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 y 13,50 bolívares por dólar el 93,89 por ciento.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales