Miércoles 24 de Mayo de 2017

Cifras de OPEP muestran que Venezuela cumple con recorte de producción

CARTEL
En comunicación directa a la OPEP, Venezuela informó que que su producción de ese mes totalizó 2 millones 235 mil barriles. En tanto que fuentes secundarias colocaron la producción en 1,9 millones de barriles, un descenso de unos 25 mil barriles.

Venezuela registró una producción de 2,2 millones de barriles de petróleo por día en marzo, un descenso de unos 13 mil barriles con respecto a febrero, según el informe de la OPEP correspondiente abril.

En comunicación directa a la OPEP, Venezuela informó que que su producción de ese mes totalizó 2 millones 235 mil barriles. En tanto que fuentes secundarias colocaron la producción en 1,9 millones de barriles, un descenso de unos 25 mil barriles.

El acuerdo sellado en noviembre entre los integrantes de la OPEP y otros productores, señalaba que, a partir de enero, Venezuela debía producir esa cantidad de crudo, como parte de una estrategia conjunta para incrementar los precios de la materia prima.

Según fuentes secundarias, la producción de crudo de la OPEP en marzo disminuyó en 153 mil barriles, que la colocó en marzo en 31,9 millones de barriles frente a los 32 millones de barriles de febrero.

La producción mundial de crudo fue en marzo de 95,82 millones de barriles diarios (mbd), según los datos preliminares que aporta en su informe mensual el grupo petrolero.

En su informe, los expertos de la OPEP sostienen que la brusca caída que el precio del crudo sufrió en marzo, de la que se está ya recuperando, se debió en parte a las “preocupaciones sobre una creciente producción de petróleo y los elevados inventarios en Estados Unidos”.

La OPEP señala que distintas fuentes anticipan una recuperación de las extracciones de crudo de esquisto en Estados Unidos gracias a que el encarecimiento generalizado que ha experimentado el crudo desde finales de 2016 ha hecho que este tipo de petróleo, más costoso de extraer, vuelva a ser rentable.

Las extracciones de EEUU llegarían así en 2017 a 14,16 mbd, niveles superiores incluso a los de 2015.

En cuanto al número de taladros en Venezuela, que mide el nivel de inversiones en el sector, Baker Hughes,  Venezuela mostró a marzo 96 taladros activos, similar a los que registró en febrero. Sin embargo, es menor con respecto a diciembre estaban operativos unos 100 taladros.

Tomando el pulso

Lo + Leído

MEDIDA

El tipo de cambio del llamado Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que será sustituido por el Dicom, viene operando con una paridad alrededor de los 700 bolívares, que se ha venido acelerando en los

DIVISAS

El nuevo sistema arrojará un tipo de cambio que fluctuará entre una banda de precios, cuyo valor no fue precisado por las autoridades económicas.

DIVISAS

El nuevo Sistema de cambio tiene dos bandas fluctuantes, una de divisas "protegidas" a Bs 10 y otra de Divisas Complementarias a Bs 206,92.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por