Miércoles 17 de Agosto de 2022

Cargill deja Venezuela

EMPRESAS
La empresa estadounidense Cargill anunció la venta de sus activos en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al Grupo -local- Puig

La empresa estadounidense Cargill anunció la venta de sus activos en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al Grupo -local- Puig, sin revelar los detalles financieros de la operación.

La venta abarcaría todas las actividades de Cargill en el país, incluidas las plantas de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales, señaló la empresa.

Phoenix no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios. Reuters no pudo obtener comentarios del Grupo Puig.

Aunque a fines de 2018 el Gobierno del presidente Nicolás Maduro flexibilizó los controles, las medidas llegaron tarde para estimular un aumento de la producción, según economistas y analistas.

Desde inicios de 2020 ya la empresa estadounidense estaba en conversaciones para vender sus operaciones, dijo una fuente del sector industrial.

Cargill agregó en el comunicado que estima que la transacción “tome varios meses en completarse”. No detalló cuánto fue el monto de la venta de las plantas.

El anuncio de la operación fue enviado en horas de la mañana a los trabajadores de Cargill, quienes fueron sorprendidos, dijeron dos fuentes conocedoras del asunto. Reuters.

 

Lo + Leído

DIPLOMACIA

Maduro señaló que el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, fue alertado "una y otra vez" sobre la intención de Venezuela de romper relaciones.

AUTOMOTRIZ

El presidente de Ford Motor de Venezuela aseguró que "la empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional.

CRISIS

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció esta mañana nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un "testaferro&

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales