Jueves 26 de Noviembre de 2020

Cargill deja Venezuela

EMPRESAS
La empresa estadounidense Cargill anunció la venta de sus activos en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al Grupo -local- Puig

La empresa estadounidense Cargill anunció la venta de sus activos en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al Grupo -local- Puig, sin revelar los detalles financieros de la operación.

La venta abarcaría todas las actividades de Cargill en el país, incluidas las plantas de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales, señaló la empresa.

Phoenix no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios. Reuters no pudo obtener comentarios del Grupo Puig.

Aunque a fines de 2018 el Gobierno del presidente Nicolás Maduro flexibilizó los controles, las medidas llegaron tarde para estimular un aumento de la producción, según economistas y analistas.

Desde inicios de 2020 ya la empresa estadounidense estaba en conversaciones para vender sus operaciones, dijo una fuente del sector industrial.

Cargill agregó en el comunicado que estima que la transacción “tome varios meses en completarse”. No detalló cuánto fue el monto de la venta de las plantas.

El anuncio de la operación fue enviado en horas de la mañana a los trabajadores de Cargill, quienes fueron sorprendidos, dijeron dos fuentes conocedoras del asunto. Reuters.

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales