Jueves 26 de Noviembre de 2020

Cacaoteros buscan más rendimiento

ENCUENTRO
En el marco de la I Cumbre del Cacao, miembros del sector acordaron también promover la inserción de nuevas generaciones en el área

Como parte de las actividades que la empresa Procesadora Cacao Real realizó para la “Semana del Cacao 2013”, tuvo lugar la I Cumbre Venezolana del Cacao, donde representantes de los diversos gremios cacaoteros acordaron trabajar en promover la proyecto del producto venezolano e incentivar a las nuevas generaciones hacia la instrucción en el área.

Entre las conclusiones acordadas, estuvo especialmente latente el tema del aumento de la productividad. Según apuntó comunicado de prensa, todos los gremios reafirmaron su compromiso de aumentar la producción del fruto venezolano. “Los sectores productivos de cacao están interesados en incrementar la oferta. Existe evidencia de que al aumentar la productividad de la hacienda de cacao disminuye el costo de producción y aumenta el rendimiento”.

Los asistentes  también resaltaron su disposición a promover la creación de carreras técnicas que sirvan para mejorar la instrucción en el sector y llame a las nuevas generaciones hacia este rubro nacional. Y resaltaron la necesidad de “mejorar la calidad sanitaria y el manejo de toda la cadena de distribución del cacao venezolano y sus subproductos, para que logre ser más competitivo en el mercado internacional”.

Al cierre de la actividad, Beatriz Brett, Gerente de Mercadeo de Procesadora Cacao Real, comentó que “para nosotros ha sido muy satisfactorio poder facilitar este punto de encuentro cordial entre todos aquellos que trabajan la producción de cacao en nuestro país y esperamos que este tipo de iniciativas puedan repetirse y fortalecer al sector”.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales