Martes 12 de Noviembre de 2019

Cámara inmobiliaria: No hay autorización expresa de alquileres en dólares

ECONOMÍA
El gremio recomendó "mantener prudencia", así como la interpretación legal vigente en materia de arrendamiento. Aclaró que la ley prohíbe alquileres de viviendas en dólares, pero si establece pactos en el caso de locales para industrias

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela aclaró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  no ha autorizado de forma expresa el pago de los cánones de arrendamiento en dólares.

La organización emitió un comunicado para señalar que hay una resolución de la Sala Civil del TSJ de un caso particular accionado por el Grupo Empresarial Urbina contra la Clínica Cruz Verde en Caracas por el arrendamiento de un local. En las redes sociales, se señala como la autorización de un canon de arrendamiento en dólares.

El gremio agregó que la sentencia de la Sala Civil del TSJ no aclara la ley aplicable al caso y tampoco se pronuncia sobre la validez y legalidad del pacto del canon de arrendamiento.

"Lo recomendable es mantener prudencia y hasta tanto no exista pronunciamiento expreso, mantener la interpretación legal vigente al respecto en materia de arrendamiento inmobiliario", dijo la Cámara.

En el texto agregó que la normativa legal prohíbe expresamente en cobro en dólares en viviendas y locales comerciales; mientras que en el caso de las oficinas, galpones e industrias es permitido el pacto en moneda extranjera, sólo en el caso como moneda de cuenta y libera al deudor del pago en bolívares a la tasa de cambio.

El comunicado completo puede verlo en el siguiente link

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

CRISIS

El canciller, Marcelo Ebrard, colgó un tuit con palabras del expresidente de Bolivia en una aeronave rumbo a México

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio comercial, las transacciones en dólares superan el 30 por ciento, lo que indica que un tercio de las operaciones se están pagando con divisas.

CONFLICTO

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que en Bolivia "el llamado a elecciones es necesario"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales