Miércoles 06 de Julio de 2022

BCV prohíbe a bancos pagos de bienes y servicios en divisas

BANCA
"El Banco Central de Venezuela no ha autorizado a ninguna empresa para operar como Proveedor no Bancario de Servicios de Pago en moneda extranjera", señala la resolución

El Banco Central de Venezuela (BCV) prohibió a los bancos el pago de bienes y servicios en divisas en el país, según una resolución publicada por el emisor.

"El Banco  Central  de  Venezuela  no  ha autorizado a ninguna empresa para operar como Proveedor no Bancario de Servicios de Pago en moneda extranjera", señala la resolución.

"En consecuencia,  se  ordena  el  cese  inmediato  de  cualquier  producto  o  servicio  que  los  bancos universales y microfinancieros se encuentren ofreciendo a sus clientes y/o usuarios, para facilitar con cargo a las cuentas en moneda extranjera", agrega.

Algunas entidades financieras venían ofreciendo los servicios desde este año, al parecer autorizadas.

El comunicado completo puede verlo en  el siguiente enlace

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales