Martes 07 de Febrero de 2023

BCV prohíbe a bancos pagos de bienes y servicios en divisas

BANCA
"El Banco Central de Venezuela no ha autorizado a ninguna empresa para operar como Proveedor no Bancario de Servicios de Pago en moneda extranjera", señala la resolución

El Banco Central de Venezuela (BCV) prohibió a los bancos el pago de bienes y servicios en divisas en el país, según una resolución publicada por el emisor.

"El Banco  Central  de  Venezuela  no  ha autorizado a ninguna empresa para operar como Proveedor no Bancario de Servicios de Pago en moneda extranjera", señala la resolución.

"En consecuencia,  se  ordena  el  cese  inmediato  de  cualquier  producto  o  servicio  que  los  bancos universales y microfinancieros se encuentren ofreciendo a sus clientes y/o usuarios, para facilitar con cargo a las cuentas en moneda extranjera", agrega.

Algunas entidades financieras venían ofreciendo los servicios desde este año, al parecer autorizadas.

El comunicado completo puede verlo en  el siguiente enlace

 

Lo + Leído

MERCADO

El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.

ESTADOS

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si

PETRÓLEO

Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales