Sábado 14 de Marzo de 2026

BCV fija criterios para calcular intereses de depósitos de ahorro

INTERESES
En el caso de las personas naturales que tengan en un mismo banco más de una cuenta de ahorros, el saldo a ser considerado para fijar el interés será el correspondiente a cada producto.

El Banco Central de Venezuela emitió una circular dirigida a las instituciones bancarias referente al cálculo de los intereses que les corresponde pagar por los depósitos de ahorro. En la misma se señala que "para los depósitos de ahorro recibidos del público, incluidas las cuentas de activos líquidos, las instituciones bancarias deberán determinar el saldo diario del instrumento de captación respectivo, conforme a los lineamientos previstos al efecto en el Parágrafo Único del artículo 2 de la aludida Resolución N° 13-11-02, y sobre éste aplicar la tasa de interés correspondiente, que no podrá ser inferior a la establecida por el Banco Central de Venezuela en dicho instrumento normativo". 

Mientras que para las personas que posean en un mismo banco "más de una cuenta de depósitos de ahorro, incluidas las cuentas de activos líquidos, el saldo a ser considerado para la determinación de la tasa de interés aplicable, será la correspondiente a cada producto de captación, independientemente de la posición consolidada de tales productos". 

Lo + Leído

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

WEBINARS

Esta vez Alcides León y Edgar Rincón reciben a Camilo Gutiérrez Amaya, jefe de Awareness & Research en ESET Latinoamérica

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales