Martes 19 de Enero de 2021

BCV emitirá nuevo instrumento de inversión

OMA
La convocatoria a los participantes autorizados será publicada por el emisor en su página web. En ella se incluirán los detalles y la vigencia de las condiciones financieras del nuevo instrumento.

El Banco Central de Venezuela (BCV) incorporará a sus operaciones de mercado abierto (OMA) un nuevo instrumento de inversión dirigido al público.

Esta acción del ente emisor forma parte de  las políticas orientadas a ampliar las opciones de ahorro interno de la economía,  en concordancia con las medidas que propenden a adecuar los niveles de liquidez del sistema financiero, en un entorno de mayor inclusión Social.

La decisión de colocar este nuevo instrumento dirigido al público se fundamenta en el análisis de un conjunto de indicadores macroeconómicos y el entorno internacional.

La convocatoria a los participantes autorizados será publicada por en la página web del BCV. En ella se incluirán los detalles y la vigencia de las condiciones financieras del nuevo instrumento. Nota de prensa BCV.

En bolívares

El director del Banco Central, Armando León, informó que en los próximos días se estrenará un nuevo instrumento financiero de inversión en bolívares en el que podrán participar las personas naturales “con una tasa atractiva”.

El funcionario explicó, en entrevista a Globovisión, que se tratará de un proyecto de inversión en bolívares en el que podrán participar personas naturales, con el objetivo de estimular la actividad económica en el país.

Con  respecto al Sicad II, señaló que se busca crear incentivos para que las empresas públicas y privadas participen, así como las personas naturales, y recordó la necesidad de que el comprador tenga una cuenta en dólares para participar.

Puntualizó que la liquidación de divisas en el mecanismo tarda aproximadamente 48 horas. Sin embargo, los bancos demoran en verificar la fuente de los ingresos.

El representante del BCV resaltó además que en la medida en la que Sicad II opere todos los días el mercado paralelo –que califica de “ilícito”- irá desapareciendo.

Así pues, aseveró que la tasa en la que va a operar el mercado venezolano es una mezcla de todas las tasas que están vigentes a través del Cencoex y el Sicad I y II. 

Aclaró que la Ley de Ilícitos Cambiarios no establece la asignación de un monto especial a alguna compañía, y que las empresas públicas pueden participar en el Sicad.

León afirmó que el BCV no interviene en el desarrollo del Sicad II. No obstante, apuntó que podría hacerlo en cualquier momento, tanto para comprar como para vender en una situación especial.

El Dato

El Banco Central de Venezuela (BCV) incorporará a sus operaciones de mercado abierto (OMA) un nuevo instrumento de inversión dirigido al público.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

AEROLÍNEAS

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) mantuvo los vuelos a Turquía, México y Bolivia

MONEDA

La criptomoneda se basa en dos variables críticas que son la confianza del usuario y la emisión limitada de la misma. Todo basado en la nueva tecnología iniciada por plataformas Blockchain.

TEMBLOR

El sismo se registró a las 10.01 minutos de la mañana en Caracas y zonas aledañas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales