Domingo 21 de Abril de 2024

BCV convocó décima subasta Sicad

OFERTA
En esta oportunidad fueron incluidos también los dólares viajeros

Desde hoy y hasta mañana, 27 de noviembre, tendrá lugar la recepción de órdenes de compra para la décima subasta del Sistema Complementario de Administración de divisas (Sicad), convocada el día de ayer por el Banco Central de Venezuela (BCV). En esta oportunidad podrán pujar también los viajeros.

En esta oferta el organismo económico destinará a personas jurídicas  $90.000.000.  “Los participantes podrán ofertar por un mínimo de US$ 5.000 y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de US$ 1.000”, reseñó nota de prensa del BCV.

Entre aquellos rubros que podrán optar por la moneda extranjera estarán los comerciantes importadores de “resinas para la fabricación de envases y tapas; productos para hotelería y lencerías, e insumos para su fabricación; equipos y materiales odontológicos; jabones, detergentes, perfumes y preparados de tocador (peluquería), e insumos para su fabricación; contrastes endovenosos para resonancias y tomografías; insumos y materiales de fotografías incluyendo las de uso médico; y suplementos vitamínicos”.

A la oferta podrán entrar empresas  que no hayan intervenido en las anteriores subastas o que habiendo participado no resultaron adjudicadas.

Los viajeros

En cuanto a las personas naturales, la oferta será de $10.000.000, con un monto mínimo de solicitud de $500 y un máximo de $2.500. En esta oportunidad, los viajeros que hayan adquirido boletos hasta el 18 de este mes -con fecha de salida entre el próximo 25 de noviembre y 15 de diciembre de 2013, ambas fechas inclusive-, también podrán optar a las divisas.

 Así mismo se incluirán solicitudes por gastos relacionados con estudios en el exterior, recuperación de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.

Para este viernes, 29 de noviembre, se espera la publicación de resultados.

 

 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales