Miércoles 17 de Agosto de 2022

Banco Central modernizará sistemas de pago en bolívares

MONETARIO
"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares. De allí que contribuirá con el aumento del uso de la moneda nacional en las transacciones", señaló el emisor en un comunicado

El Banco Central de Venezuela (BCV) modernizará los sistemas de pagos para aumentar el uso de la moneda nacional, el bolívar, en las transacciones financieras.

"En su condición de vigilante y supervisor de los sistemas de pago, ha venido trabajando en proyectos de modernización de los sistemas de pago, que involucran una mayor capacidad de operación y una disminución de los riesgos de crédito y liquidez. Todo ello de conformidad con las oportunidades de mejora que ofrece la evolución de la economía nacional", señaló el emisor.

Las transacciones en divisas han venido creciendo en los últimos meses en las principales, llegando a ocupar hasta el 15% de las operaciones en divisas. En San Cristóbal y Maracaibo el 93% y 91% de las operaciones comerciales son con monedas distintas al bolívar.

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares. De allí que contribuirá con el aumento del uso de la moneda nacional en las transacciones, al tiempo que redundará en el funcionamiento dinámico de la economía", señaló el emisor.

 

 

Lo + Leído

DIPLOMACIA

Maduro señaló que el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, fue alertado "una y otra vez" sobre la intención de Venezuela de romper relaciones.

AUTOMOTRIZ

El presidente de Ford Motor de Venezuela aseguró que "la empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional.

CRISIS

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció esta mañana nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un "testaferro&

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales