Sábado 18 de Septiembre de 2021

Banco Central elimina seis ceros al bolívar, entrará el 1 de octubre

ECONOMIA
Con un comunicado "Rumbo al Bolívar digital", el BCV dijo que la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria sencilla

Con un comunicado "Rumbo al Bolívar digital", el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que eliminará seis ceros al bolívar, una medida que entrará en vigencia desde el 1 de octubre.

Con la decisión se busca fortalecer el bolívar, dijo el BCV en un comunicado.

"A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre 1.000.000)", explicó el BCV.

El BCV dijo que la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria sencilla.

El emisor agregó que, sin embargo, continuará emitiendo el bolívar en su expresión física. "Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía".

Agregó que la transformación de la moneda nacional en formato digital, que el Banco Central dice permitirá avanzar en la construcción de una visión moderna en las transacciones cotidianas.

"La modernización de los sistemas de pago apunta a la ampliación del uso del bolívar digital de manera inmediata, facilitando que las transferencias entre clientes diferentes bancos sean recibidas en pocos segundos con los mayores estándares internacionales de calidad".

Lo + Leído

PRECIOS

Los precios al consumidor se desaceleraron en febrero a 2,4 por ciento y la tasa acumulada bimensual enero y febrero fue de 5,8%, según informó el Banco Central

ECONOMÍA

"La tasa mensual de inflación se ubicó en 53,7 %, sustancialmente menor que la tasa del mes pasado", dijo el diputado José Guerra, miembro de la comisión, durante una intervención en el Parl

DIVISAS

La medida sería un paso importante como un medio para formalizar las transacciones en dólares en el sistema bancario de Venezuela, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas ya que la prop

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales