Lunes 08 de Agosto de 2022

Banco Central elimina seis ceros al bolívar, entrará el 1 de octubre

ECONOMIA
Con un comunicado "Rumbo al Bolívar digital", el BCV dijo que la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria sencilla

Con un comunicado "Rumbo al Bolívar digital", el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que eliminará seis ceros al bolívar, una medida que entrará en vigencia desde el 1 de octubre.

Con la decisión se busca fortalecer el bolívar, dijo el BCV en un comunicado.

"A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre 1.000.000)", explicó el BCV.

El BCV dijo que la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria sencilla.

El emisor agregó que, sin embargo, continuará emitiendo el bolívar en su expresión física. "Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía".

Agregó que la transformación de la moneda nacional en formato digital, que el Banco Central dice permitirá avanzar en la construcción de una visión moderna en las transacciones cotidianas.

"La modernización de los sistemas de pago apunta a la ampliación del uso del bolívar digital de manera inmediata, facilitando que las transferencias entre clientes diferentes bancos sean recibidas en pocos segundos con los mayores estándares internacionales de calidad".

Lo + Leído

GAS

Actualmente, la estatal petrolera desarrolla proyectos orientados a impulsar el sector gasífero en el país.

EEUU

Del Pino afirmó que en otras oportunidades se han formulado reclamos al gobierno norteamericano, por las entrevistas a las cuales son sometidos los ejecutivos de PDVSA, cuando acuden a la embajada nor

ANÁLISIS

Durante muchos años, el uso de la política cambiaria como política antiinflacionaria abarató las importaciones y castigó la competitividad internacional de las exportaciones

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales