Martes 07 de Febrero de 2023

Avavit alerta cierre de operaciones por inactividad

SECTOR
La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) advirtió la inminente quiebra del sector con la extensión de la suspensión de los vuelos

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) advirtió la inminente quiebra del sector con la extensión de la suspensión de los vuelos.

El gremio señaló que los ocho meses de inactividad llevará al quiebre y cierre de operaciones definitivas de las agencias de viajes y turismo a nivel nacional y la perdida de 15.000 empleos directos y más de 60.000 indirectos, cuyo personal son mujeres, en su mayoría sustento del hogar, además del impacto en la totalidad del sector turismo.

"Reiteramos la solicitud de autorización de poder vender y promocionar para el 2021, reinicio de operaciones aéreas para vuelos no regulares nacionales e internacionales con la participación equitativa de todas las aerolíneas que hacen vida en Venezuela y partcipación plural de toda la red de agencias de viajes", señaló el organismo.

 

 

Lo + Leído

MERCADO

El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.

ESTADOS

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si

PETRÓLEO

Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales