Miércoles 06 de Julio de 2022

Avavit alerta cierre de operaciones por inactividad

SECTOR
La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) advirtió la inminente quiebra del sector con la extensión de la suspensión de los vuelos

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) advirtió la inminente quiebra del sector con la extensión de la suspensión de los vuelos.

El gremio señaló que los ocho meses de inactividad llevará al quiebre y cierre de operaciones definitivas de las agencias de viajes y turismo a nivel nacional y la perdida de 15.000 empleos directos y más de 60.000 indirectos, cuyo personal son mujeres, en su mayoría sustento del hogar, además del impacto en la totalidad del sector turismo.

"Reiteramos la solicitud de autorización de poder vender y promocionar para el 2021, reinicio de operaciones aéreas para vuelos no regulares nacionales e internacionales con la participación equitativa de todas las aerolíneas que hacen vida en Venezuela y partcipación plural de toda la red de agencias de viajes", señaló el organismo.

 

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales