Domingo 21 de Abril de 2024

Autorizan contrato para administrar "recursos recuperados" por Guaidó

POLÍTICA
La Asamblea Nacional aprobó una autorización de un contrato por 1,3 millones de dólares con las empresas BRV Disbursement Co. LLC y BRV Administration Co. LLC, con sede en Delaware

La Asamblea Nacional aprobó una autorización de un contrato por 1,3 millones de dólares con las empresas BRV Disbursement Co. LLC y BRV Administration Co. LLC, con sede en Delaware, en Estados Unidos, para "administrar recursos recuperados". 

"Según los términos de temporalidad indica el instrumento que finaliza el 31 de diciembre de 2020, sin embargo, puede ser rescindido en cualquier momento o prorrogado. El Administrador o el Agente de Desembolso pueden renunciar al contrato. También pueden ser removidos por el Consejo", según el documento aprobado por la Asamblea Nacional.

También la Asamblea aprobó una transferencia de 80 millones de dólares para transferirlos al fondo para "la liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital".

"En este sentido, dicho préstamo será pagado dentro de los sesenta días (60) siguientes al cese de la usurpación en los términos del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y se pagará, por concepto de tasa de interés, la tasa LIBOR a 3 meses más 0,5 por ciento aplicables a 360 días, desde el momento en el que se transfieran los recursos hasta el pago del préstamo", de acuerdo al documento aprobado.

No quedó claro en que serán utilizados los recursos.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales