Miércoles 21 de Mayo de 2025

Aumentó tasa aeroportuaria en 8 terminales del país

IMPUESTO
El importe tendrá un valor de 406,60 bolívares para los vuelos internacionales y 85,60 bolívares para las rutas nacionales

Desde el pasado lunes 2 de diciembre Bolivariana de Aeropuertos (BAER) aplicó un aumento en la tasa aeroportuaria en los aeródromos administrados por este ente. El ajuste tendrá vigencia en los terminales aéreos de las ciudades Barcelona, Barquisimeto, Higuerote, La Fría, Maracaibo, Porlamar, San Antonio del Táchira y Valencia.

El arancel para vuelos que partan desde estos aeropuertos varía en 52% pasando de 2,50 a 3,80 Unidades Tributarias quedando en 406,60 bolívares, en el caso de las salidas internacionales. De igual manera las rutas nacionales varían de 0,50 a 0,80 U.T lo que representa un aumento del 60% y ubicándose en 85,60 bolívares. El resto de los terminales de Venezuela mantienen la tarifa vigente.

Cabe recordar que la mayoría de los boletos emitidos en el país incluyen el impuesto incluido en el boleto, sin embargo, los billetes adquiridos antes de la modificación de la tasa, deberán pagar la diferencia respectiva en las taquillas de la aerolínea.

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra 11 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras haber cometido irregularidad

PETRÓLEO

Según el canciller Rafael Ramírez, Venezuela está evaluando pedir una reunión de emergencia de la OPEP dependiendo de cómo se comporten los precios del petróleo en el primer trimestre del 2015.

MONEDA

El Sistema de Cámara de Compensación Electrónica, administrado por el Banco Central de Venezuela, solo procesará hasta el 30 de junio de 2018, los cheques emitidos antes del 4 d

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales