Aumentó tasa aeroportuaria en 8 terminales del país
Desde el pasado lunes 2 de diciembre Bolivariana de Aeropuertos (BAER) aplicó un aumento en la tasa aeroportuaria en los aeródromos administrados por este ente. El ajuste tendrá vigencia en los terminales aéreos de las ciudades Barcelona, Barquisimeto, Higuerote, La Fría, Maracaibo, Porlamar, San Antonio del Táchira y Valencia.
El arancel para vuelos que partan desde estos aeropuertos varía en 52% pasando de 2,50 a 3,80 Unidades Tributarias quedando en 406,60 bolívares, en el caso de las salidas internacionales. De igual manera las rutas nacionales varían de 0,50 a 0,80 U.T lo que representa un aumento del 60% y ubicándose en 85,60 bolívares. El resto de los terminales de Venezuela mantienen la tarifa vigente.
Cabe recordar que la mayoría de los boletos emitidos en el país incluyen el impuesto incluido en el boleto, sin embargo, los billetes adquiridos antes de la modificación de la tasa, deberán pagar la diferencia respectiva en las taquillas de la aerolínea.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La empresa registró un repunte de sus ingresos netos de 215 millones de dólares sólo en el tercer trimestre.
La cifra representa un crecimiento de Bs 26.529,4 millones (152,6%) con respecto a igual mes del año pasado, siendo el tercer mayor incremento entre los 10 bancos líderes en este rubro, indicó la firm
El nuevo proceso es gratuito y se debe realizar a través de la página web. Según el CNE el objetivo es simplificar el procedimiento y promete que será más fácil y rápido.






