Domingo 07 de Diciembre de 2025

Aprobada Habilitante en primera discusión

HABILITANTE
La votación de la primera discusión de la Ley Habilitante quedó 99 para el Sí y 60 votos para el No

Después de más de tres horas de debate, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela aprobó en primera discusión la Ley Habilitante, gracias al voto a favor que emitió el diputado Carlos Flores, suplente de suplente de la diputada María Aranguren, a quien se le allanó su inmunidad por investigaciones que conduce el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su contra. La votación quedó 99 para el Sí y 60 votos para el No.

El presidente Nicolás Maduro informó que tiene cinco puntos como prioridades, una vez tenga el poder de la Ley Habilitante: “vigilar costos, apoyar la producción, proteger los salarios, vigilar los precios y regularlos y establecer límites en la ganancia".

También regulará el proceso de entrega de las divisas, mediante la firma de un contrato de fiel cumplimiento de las obligaciones. El Centro Nacional del Comercio Exterior dirigirá las políticas de este sector.

Es preciso recordar que un mes atrás, el Mandatario solicitó ante la Asamblea Nacional la aprobación de la Ley para obtener poderes especiales contra la corrupción y la guerra económica.

Diosdado Cabello anunció que será el martes de la próxima semana cuando se convoque en el seno del Parlamento la segunda discusión de la Ley Habilitante.

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.

CONTROLES

La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico

CULTURA

El cuerpo de baile del recinto se presentará con las piezas Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Lecuona, entre otras, el próximo 25 de abril para festejar el cumpleaños.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales