Martes 28 de Enero de 2020

Aprobada Habilitante en primera discusión

HABILITANTE
La votación de la primera discusión de la Ley Habilitante quedó 99 para el Sí y 60 votos para el No

Después de más de tres horas de debate, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela aprobó en primera discusión la Ley Habilitante, gracias al voto a favor que emitió el diputado Carlos Flores, suplente de suplente de la diputada María Aranguren, a quien se le allanó su inmunidad por investigaciones que conduce el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su contra. La votación quedó 99 para el Sí y 60 votos para el No.

El presidente Nicolás Maduro informó que tiene cinco puntos como prioridades, una vez tenga el poder de la Ley Habilitante: “vigilar costos, apoyar la producción, proteger los salarios, vigilar los precios y regularlos y establecer límites en la ganancia".

También regulará el proceso de entrega de las divisas, mediante la firma de un contrato de fiel cumplimiento de las obligaciones. El Centro Nacional del Comercio Exterior dirigirá las políticas de este sector.

Es preciso recordar que un mes atrás, el Mandatario solicitó ante la Asamblea Nacional la aprobación de la Ley para obtener poderes especiales contra la corrupción y la guerra económica.

Diosdado Cabello anunció que será el martes de la próxima semana cuando se convoque en el seno del Parlamento la segunda discusión de la Ley Habilitante.

Lo + Leído

TRÁMITES

Según informó el Saime, tramitar un pasaporte nuevo tendrá un costo de Bs 11.252.792,25, equivalente a 184 dólares.

ECONOMÍA

El representante sindical Tulio Díaz dijo que en el 2020 espera cumplir la meta de construir 500.000 nuevas viviendas

INVESTIGACIÓN

El Fiscal Tarek William Saab denunció un desfalco por 1,7 millones de dólares en el Banco Central de Venezuela (BCV) en la compra irregular de neumáticos para el emisor, tras una denuncia hecha por el

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales