Martes 27 de Enero de 2026

Air Europa sigue volando en Venezuela

VUELOS
El director de la aerolínea española en Venezuela desmintió cancelación de venta de boletos en el país

Tras declaraciones que diera un portavoz de Globalia, casa matriz de la aerolínea española Air Europa a la agencia de noticias AFP, donde comunicaba la suspensión temporal de la venta de boletos aéreos en Venezuela, un representante de la línea aérea en el país desmintió la información.

“Seguimos respetando todas las reservas que se han hecho y seguimos volando con normalidad y cumpliendo con todo, tal y como se venía haciendo", aseguró José Luis Álvarez, director general de Air Europa en Caracas, a la agencia de noticias EFE.

Deuda nacional

Según afirmó el director de la línea, la autoridades aeronáuticas venezolanas adeudan aún $160.000.000 a la empresa de viajes por las ventas de la compañía en el país durante el 2013.

Aunque el responsable aseguró la normalidad con la que se maneja la aerolínea en el país, reconoció que en 2014 optan por asignar parte de la capacidad de sus vuelos entre Caracas y Madrid a otros destinos de Europa como París, Londres, Roma o Lisboa.  

"Esta medida permitirá, además, que no se siga aumentando la deuda de Venezuela con Air Europa", señaló Álvarez.

 

Lo + Leído

FISCALÍA

La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.

PROCEDIMIENTOS

La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días

FINANZAS

En la mayoría de los países ese encaje es de 4% o 3% no de 85% que resulta una verdadera exageración, cuando estamos hablando de que el 2022 es el año de la recuperación de Venezuela

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales