Viernes 06 de Mayo de 2016

Adiós al cupo Cadivi

REESTRUCTURACIÓN
Personas naturales serán atendidas a través del nuevo mecanismo cambiario

A partir de 2014 las personas naturales quedarán fuera de la lista de beneficiarios de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), según se conoció de manera extraoficial. En el nuevo programa de política cambiaría elaborado por el gabinete económico del Ejecutivo nacional, presidido por el vicepresidente para el área Económica Rafael Ramírez, se plantea la migración de las personas naturales hacia el tercer mecanismo cambiario.

El programa que espera la aprobación del presidente de la República Nicolás Maduro, plantea que las personas que soliciten divisas para turismo, actividades académicas, remesas familiares o incluso viajes relacionados a la atención médica en el extranjero sean atendidas mediante el nuevo sistema alternativo que comenzaría a funcionar al comenzar el próximo año.

Fuentes ligadas al sector aseguran la metodología que adoptará este nuevo instrumento estaría basada en subastas públicas parecidas a las del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) con tasas cercanas a los 14 bolívares por dólar. Aún se desconoce si se mantendrá el mismo esquema de montos que asigna actualmente Cadivi para cada caso y destino.

Tomando el pulso

¿Está de acuerdo con el anuncio del presidente Nicolás Maduro de tomar las plantas industriales paradas?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Al cierre de marzo de 2016, Mercantil Banco Universal se ubicó en el primer lugar del sistema financiero privado venezolano en créditos destinados al sector manufactura con 9,1 por ciento de participa

RESERVAS

la tasa de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, vigente para el 29 de febrero, la reducción del valor de los lingotes en bóveda fue equivalente a unos 1.165 millones de dólares.

RESPONSABILIDAD

Gracias al dinero recolectado en la Gran Rifa Anual, Fe y Alegría puede dotar y hacer mantenimiento en sus instalaciones educativas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por