Jueves 22 de Agosto de 2019

Acreedores de deuda venezolana sólo reconocerán a la Asamblea Nacional

DEUDA
Este grupo de tenedores de bonos de la deuda venezolana aclaran que no han enviado a ningún grupo, delegación o miembro a Venezuela para discutir los compromisos que el país tiene pendientes por pagar

El Comité de Acreedores de la deuda venezolana anunciaron que considerarán a la Asamblea Nacional como el único ente democrático para negociar su deuda.

Este grupo de tenedores de bonos de la deuda venezolana aclaran que no han enviado a ningún grupo, delegación o miembro a Venezuela para discutir los compromisos que el país tiene pendientes por pagar.

En consideración de las sanciones impuestas por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, el comité se desliga tanto del Poder Ejecutivo como de las personas sancionadas. Sin embargo, aclara que desea mantener canales de comunicación con los inversionistas no sancionados.

Estas disposiciones han sido tomadas por el comité con la finalidad de “estar en posición de apoyar una comprensiva reestructuración de la deuda y el programa de reformas económicas para Venezuela cuando esté bajo un Gobierno considerado legítimo tanto nacional como internacionalmente”.

En enero de 2018, el presidente Nicolás Maduro anunció una reestructuración de la deuda externa, que incluiría conversaciones con Rusia y China, además de los tenedores de bonos. Un mes después comentó que la negociación se desarrollaba de manera “impecable”. Sin embargo, nunca presentó resultados de la misma y no se concretó dicha reestructuración.

Por el contrario, en los meses siguientes, Venezuela cayó en situación de impago frente a algunos de sus compromisos internacionales.

A finales del año pasado se conoció que los tenedores de bonos se preparaban para emprender acciones legales contra Venezuela por default. No obstante, la situación política del país podría retrasar esta decisión.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

ELECTRICIDAD

Vecinos de la zona reportaron una explosión antes del apagón. La falla causó que los habitantes de Paraguaná pasaran la noche sin energía.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales