Miércoles 28 de Enero de 2026

$210,7 millones adjudicó Sicad I en últimas dos semanas

DIVISAS
En total, 15 empresas del sector carrocero, maquinaria y equipos resultaron beneficiadas en la última subasta del Sicad I. Corpovex obtuvo cerca del 88,7% de las divisas. Corpovex obtuvo la mayor cifra de divisas al figurar con más de $185,1 millones, lo que representa cerca de un 88,7% del monto total adjudicado.

15 empresas del sector carrocero y del sector maquinaria y equipos fueron adjudicadas el pasado viernes en la subasta número 13-2014 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), que fue convocada el pasado 26 de mayo. Este lunes incia el proceso de liquidación de más de 210,7 millones de dólares que fueron adjudicados a las beneficiadas.

Según expuso el informe de adjudicación del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), de la cifra total de divisas adjudicadas más de $185,1 millones fueron para material de ensamblaje para maquinaría agrícola (sector maquinarias y equipos), mientras que otros $25,6 millones correspondieron al sector carrocero.

De las personas jurídicas adjudicadas, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) obtuvo la mayor cifra de divisas al figurar con más de $185,1 millones, lo que representa cerca de un 88,7% del monto total adjudicado. Otras 14 empresas de los sectores convocados salieron de la subasta con unos $25,6 millones.

La subasta número 13 del Sicad I correspondiente al año 2014 fue de carácter especial. A pesar de que la extensión del evento fue de dos semanas, el monto ofertado fue $220 millones, el mismo que suele ofrecer el mecanismo de manera semanal. El límite de divisas por solicitud fue “variable”. 

 

Revise al detalle el informe de adjudicación de la subasta especial 13-2014 del Sicad I aquí.

Lo + Leído

FISCALÍA

La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.

EMISIÓN

El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales

PROCEDIMIENTOS

La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales