Lunes 22 de Julio de 2024

Vigilancia como primera necesidad

MARIO GIL
En tiempos de crecimiento o simplemente de estabilidad económica, la búsqueda de ingenieros, vendedores, expertos en mercadeo y otros profesionales con alta calificación académica eran comunes, pero ya no se ve.

El avance o el deterioro de un país pueden evaluarse de acuerdo a la cantidad y calidad de empleos que están disponibles para sus ciudadanos. En nuestro caso, la pérdida a nivel cuantitativo y cualitativo es evidente y eso puede confirmarse observando las secciones de empleo que incluyen los principales diarios cada lunes.

En tiempos de crecimiento o simplemente de estabilidad económica, la búsqueda de ingenieros, vendedores, expertos en mercadeo y otros profesionales con alta calificación académica eran comunes, pero ya no se ve.

En la Venezuela de hoy, hay pocas oportunidades para los jóvenes que egresan de las universidades y por ello optan por emigrar y  contribuir al desarrollo de otros países. A la vez, la inseguridad que crece cada días más, obliga a los empresarios y comerciantes a cubrir con fondos propios una tarea que le corresponde al Estado venezolano.

Las ediciones correspondientes al primer lunes de febrero incluían una cantidad importante de avisos relativos a la búsqueda de vigilantes en sus diferentes categorías, por qué hay varias: Oficiales de seguridad, Oficiales de Prevención y Respuesta, Supervisores de Recorrida, entre otros. En el análisis detallado de la oferta encontramos casos en los que el sueldo mensual se aproxima a Bs. 7.500, lo cual habrá puesto a pensar a más de un maestro, enfermero e incluso a algún médico a cambiar de trabajo.

El Autor

Daniel Ragua, Economista (UCAB).

Analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor.

Twitter: @danielragua

Lo + Leído

FRONTERA

El Ministro de Agricultura colombiano, Aurelio Iragorri, sostuvo el jueves que el cierre de las fronteras entre Colombia y Venezuela, no ha causado mayor daño para la economía nacional, y mucho menos

CONVENCIÓN

Los visitantes disfrutaron de torneos, jornadas académicas, arte, historia y conciertos en torno al intenso mundo del videojuego

DINERO 286

Los expertos más prestigiosos del país, en análisis de entornos, ofrecen sus cifras y percepciones de lo que se espera para el próximo año

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales