Miércoles 06 de Julio de 2022

Vigilancia como primera necesidad

MARIO GIL
En tiempos de crecimiento o simplemente de estabilidad económica, la búsqueda de ingenieros, vendedores, expertos en mercadeo y otros profesionales con alta calificación académica eran comunes, pero ya no se ve.

El avance o el deterioro de un país pueden evaluarse de acuerdo a la cantidad y calidad de empleos que están disponibles para sus ciudadanos. En nuestro caso, la pérdida a nivel cuantitativo y cualitativo es evidente y eso puede confirmarse observando las secciones de empleo que incluyen los principales diarios cada lunes.

En tiempos de crecimiento o simplemente de estabilidad económica, la búsqueda de ingenieros, vendedores, expertos en mercadeo y otros profesionales con alta calificación académica eran comunes, pero ya no se ve.

En la Venezuela de hoy, hay pocas oportunidades para los jóvenes que egresan de las universidades y por ello optan por emigrar y  contribuir al desarrollo de otros países. A la vez, la inseguridad que crece cada días más, obliga a los empresarios y comerciantes a cubrir con fondos propios una tarea que le corresponde al Estado venezolano.

Las ediciones correspondientes al primer lunes de febrero incluían una cantidad importante de avisos relativos a la búsqueda de vigilantes en sus diferentes categorías, por qué hay varias: Oficiales de seguridad, Oficiales de Prevención y Respuesta, Supervisores de Recorrida, entre otros. En el análisis detallado de la oferta encontramos casos en los que el sueldo mensual se aproxima a Bs. 7.500, lo cual habrá puesto a pensar a más de un maestro, enfermero e incluso a algún médico a cambiar de trabajo.

El Autor

Daniel Ragua, Economista (UCAB).

Analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor.

Twitter: @danielragua

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales