Domingo 25 de Octubre de 2020

Venezuela cuenta con líderes de calidad

Gerencia
El país cuenta con empresas altamente competitivas gracias al manejo de sus estrategas

En el marco de la segunda edición del evento  Leadership Venezuela, el gurú en liderazgo, Fernando Sánchez Arias, indicó que si bien el país se encuentra en una crisis coyuntural, hay que saber manejarla astutamente: “Las crisis son momentos para liderar. ¿Cómo influimos? ¿Con miedo, poder, fuerza? ¿Cómo logramos sonrisas?”.

Sánchez explicó que si bien actualmente cursa Doctorado de Liderazgo en Educación y Negocios de la Escuela de Negocios Wharton y la Escuela de Graduados en Educación (GSE) de la Universidad de Pennsylvania, su mayor experiencia de aprendizaje en el área la consigue al compartir con los liderazgos que están surgiendo en el país.

El vocero expresó que Venezuela cuenta con empresas que son altamente competitivas gracias a un inteligente manejo de su talento a través de grandes líderes, entre estos nombró a Lorenzo Mendoza (Empresas Polar) y Alberto Vollmer (Ron Santa Teresa), por quienes manifestó su admiración.

¿Cómo llegar a ser un lider?

El gurú compartió con los asistentes una charla en la cual presentó las técnicas en las cuales se ha especializado para lograr desarrollar el liderazgo en cualquier ámbito de la vida. En su ponencia el autor de Aprendiendo a ser delfín en un mar de tiburones, explicó que si bien es cierto que la cualidad está compuesta en buena parte por una habilidad comunicacional nata, esta se puede desarrollar paulatinamente.

Agregó además que la teoría del liderazgo espiral, la cual  está basada en la capacidad de cada persona de convertirse en un líder en un área específica y manteniendo una relación continua con el entorno, se evidencia en los líderes comunitarios que están surgiendo en todo el país. El experto indicó que estos son ejemplos diarios de cómo debe formarse un líder.

En el campo de la política, Sánchez comentó que si bien hay un divorcio entre los distintos actores tanto políticos como económicos en el país, todos los factores cuentan con liderazgos bastante interesantes, por lo que la idea sería que estos líderes se decidan a subsanar las diferencias y conciliar acuerdos que conlleven a un trabajo mancomunado en pos de ayudar al país a superar la crisis.

Al evento asistieron empresarios, gerentes, emprendedores e incluso directores de organizaciones sin fines de lucro. El mentor de emprendimiento, Carlos Brandt, fue el orador de orden del evento que contó además con la participación del experto en técnicas de venta y persuasión, Dan Seidman como ponente internacional.

El Dato

4 “C”  hay que mejorar para ser un buen líder: cabeza, corazón, cuerpo y conexión

Lo + Leído

EDICIÓN373

Con una impactante y creativa portada, que se ilustra con la imagen de lo que PRODUCTO bautizó como re-evolución, la revista de negocios líder en Venezuela trata la actualidad política luego de la el

ENCUESTA

Esta situación en la que viven muchos venezolanos se produce en momentos que se registra un crecimiento del 51 por ciento del número de hogares pobres y un alza en un 10 por ciento del desempleo entre

MEDIDA

El vicepresidente Jorge Arreaza informó que se evidenció en los portales productos regulados con sobreprecio, así como ofertas engañosas, evasión de impuestos y otros delitos establecidos en la Consti

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales