Lunes 20 de Agosto de 2018

Telefónica Movistar potencia emprendimientos tecnológicos en concurso ideas

EMPRENDIMIENTO
El premio consiste en un programa de asesoría en los proyectos relacionados con nuevas tecnologías por parte de los expertos de la Academia Wayra Venezuela.

 Con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo de iniciativas digitales que contribuyan a desarrollo del país, Telefónica | Movistar se une a la décima sexta edición del Concurso Ideas y, otorgará el premio Wayra Venezuela a la propuesta más innovadora de negocio digital dentro del segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Este es uno de los nueve premios especiales que otorga el Concurso Ideas este año, cuyas inscripciones se encuentran abiertas y podrán participar  personas mayores de edad residentes en el país, que tenga una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable.

Como parte de la primera fase del concurso, la Mega Sala Digital Movistar fue el lugar de encuentro para un conversatorio en el que asistieron emprendedores de proyectos relacionados con las TIC, quienes pudieron interactuar con José Russo, fundador de Dj Profile Tv, y Lissette Rojas, representante de Trix & Trax; ganadores de ediciones pasadas.

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, señaló que para la academia de emprendimiento digital del Grupo Telefónica es muy importante identificar proyectos basados en necesidades del mercado, que utilicen la tecnología y tengan que ver con las comunicaciones. Destacó “Los proyectos debe ser escalables, globales e innovadores y, una vez seleccionados pasan por un proceso que incluye acompañamiento y herramientas de trabajo”.

Reyes resaltó que, realizar este tipo de iniciativas y darle continuidad a la alianza con Fundación Ideas permite colaborar en la construcción y ampliación del tejido emprendedor, que en un futuro será parte de la clase empresarial que contribuirá con el desarrollo socio económico del país.

Por su parte, Jennifer Belisario, miembro del comité organizador del Concurso ideas, destacó “nos hemos convertido en un espacio de apoyo al emprendedor, en un sitio donde aquel que tiene una idea que desea comenzar o está en marcha puede participar en categoría de negocio o emprendimiento social”. Agregó que, a lo largo de estos 16 años se han inscrito más de 20 mil proyectos y 70% de las iniciativas reconocidas en el Concurso Ideas se mantienen activas, por lo que siguen comprometidos con el talento venezolano, creyendo que estas ideas pueden sobrepasar fronteras.

Los postulados al premio especial Wayra optarán por sesiones de asesorías en la academia Wayra Venezuela, para impulsar su propuesta y lograr que se concrete como negocio. Estas iniciativas deben estar orientadas dentro del segmento de las TIC, incluyendo hardware y software; además, es importante que no tengan más de dos años en el mercado.

La aceleradora de startups de Telefónica, cuenta con 25 activas en diversos sectores y, ha participado en el Concurso Ideas durante ocho años consecutivos con su premio Wayra Venezuela y, aunque se han entregado premios en metálico, el mayor valor agregado radica en las asesorías personalizadas que se ofrece a los participantes para la elaboración del resumen de su idea y los Planes de Negocio y Emprendimiento social. Para ello, se cuenta con una Red de Tutores conformada por más de 40 reconocidos centros de Educación Superior del país.

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

Los usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otr

El mes de febrero ha estado marcado por el relativo rebote de los precios del petróleo, unos ocho dólares respecto a enero, al tiempo que aumenta también la demanda.

JUDICIAL

La Sala Plena también avaló la solicitud de extradición de la exfiscal Luisa Ortega Díaz "por su presunta participación en los delitos de traición a la patria; usurpación de funciones; uso de doc

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por