Jueves 28 de Marzo de 2024

SAP aspira convertirse en primera empresa en la nube de Latinoamérica

TECNOLOGÍA
Diego Dzodan, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, aseguró la compañía incrementará su fuerza de ventas cloud en un 50% y que se implementó un centro de soporte específico en sus laboratorios de Sao Leopoldo, Brasil, entre otras acciones.

SAP ratificó su estrategia de convertirse en la compañía en la nube para Latinoamérica, apoyándose en su plataforma de computación in-memory SAP HANA, anunció Diego Dzodan, recientemente nombrado Presidente de Latinoamérica y el Caribe, en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida, del 3 al 5 de junio.

Latinoamérica es un mercado importante para las innovaciones de SAP en la nube: En apenas un año, 15% de los clientes que han adoptado la plataforma de computación en la nube HANA Enterprise Cloud, pertenecen a la región latinoamericana. Para responder a las necesidades de los clientes, la compañía incrementara su fuerza de ventas en la región en un 50%, antes del cierre de 2014. Asimismo, ya instaló un centro de soporte para estas soluciones en la nube en el centro conocido como SAP Labs de Latinoamérica, ubicado en Sao Leopoldo, Brasil.

La empresa de consultoría e investigación Frost & Sullivan estima que el mercado de cloud en Latinoamérica alcanzó los US$329 millones en 2013 y que superará los US$ 1.000 millones para 2017. Algunos países, como Brasil y México ya están exhibiendo un alto nivel de madurez en la materia, pero la tendencia se extiende a todo Latinoamérica y en otros territorios, como Colombia, se notaron crecimientos impactantes: de US$ 44,6 millones en 2013 a US$ 197 millones en 2017.

“Las soluciones de computación en la nube SAP vienen experimentando un fuerte incremento durante el último año en Latinoamérica, en algunos trimestres a triple dígito, en otros, con un potencial enorme. SAP tiene una estrategia clara para continuar ganando terreno”, explicó Dzodan. “Las empresas latinoamericanas perciben cada vez más esta tecnología como una vía para innovar manteniendo sus costos bajo control”, explicó Dzodan. “Como SAP tiene al cliente en el centro de su estrategia, trabaja en un plan de diversificación de su fuerza de venta para poder atender las necesidades de todas las empresas, independientemente de su tamaño, su industria o su ubicación geográfica”, agregó. En países con territorios extensos, como México o Brasil, se apuntará a incrementar la cobertura fuera de los grandes centros urbanos.

Por otra parte, SAP avanzó en la simplificación de la experiencia de los usuarios: incorporó en todas sus soluciones, sin costo adicional, las herramientas SAP Fiori y SAP Screen Personas. Las primeras son una colección de aplicaciones que ofrece una experiencia sencilla, coherente y de fácil asimilación durante el uso de funciones amplia y frecuentemente empleadas en el software de SAP, en un formato intuitivo y que opera sin inconvenientes en múltiples dispositivos (terminales de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes). Así, los empleados pueden ejercer sus funciones desde sus móviles con unos pocos clics. SAP Screen Personas, por otro lado, permite personalizar las pantallas de SAP ERP para diferentes roles de usuarios sin que sea necesario realizar programación ni desarrollos adicionales. Así, optimiza la productividad, incrementa la satisfacción de los usuarios y disminuye la necesidad de horas de entrenamiento.

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