Jueves 21 de Junio de 2018

Repsol emite bonos verdes

DEUDA
Repsol considera que este tipo de bono es uno de los productos financieros fundamentales para avanzar en la lucha contra el cambio climático

Repsol ha emitido bonos verdes por importe de 500 millones de euros, con un vencimiento a 5 años. Se trata de la primera vez que una empresa del sector de hidrocarburos del mundo emite este tipo de producto de renta fija, caracterizado por que los fondos obtenidos se destinan a proyectos de reducción de emisiones y eficiencia.

Con una demanda cercana a los 3.000 millones de euros, los bonos pagarán un cupón del 0,5 por ciento anual. El diferencial fue de 0,35 puntos básicos sobre los tipos de los mid-swaps tras iniciar la colocación con una referencia de alrededor de 55 puntos básicos. La emisión fue coordinada por BBVA, Citi y HSBC.

Repsol considera que este tipo de bono es uno de los productos financieros fundamentales para avanzar en la lucha contra el cambio climático, un reto que la compañía ha hecho suyo individualmente y también a través de iniciativas como la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), en la que comparte esfuerzos con otras grandes compañías del sector, como Shell, BP y Eni.

Los fondos obtenidos se destinarán a financiar proyectos de reducción de emisiones y eficiencia, especialmente en refinerías. Entre los proyectos certificados se incluye, por ejemplo,  la modificación de precalentadores para hornos de estos complejos industriales o el remplazo de turbinas de vapor en Puertollano. Repsol ha identificado 312  proyectos que permitirán reducir 1,2 Millones de toneladas de CO2 anuales.

El uso de este producto financiero ha sido validado por la agencia independiente Viegeo Eiris, institución experta en Europa en evaluación de compañías en relación a su comportamiento en áreas como el buen medio ambiente.

Los proyectos están incluidos dentro del modelo de sostenibilidad de Repsol, que ya ha permitido reducir 4.3 Millones de toneladas/año de emisiones entre 2006 y 2016.

 


 

 

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por