Miércoles 28 de Octubre de 2020

Reconocen a Día Día Práctimercados

EMPRENDIMIENTO
Los establecimientos están ubicados en sectores populares y ofrecen hasta un 20% de precios más bajos en toda su gama de productos

         En la cuarta edición del evento Emprendedor Social del Año, la fundación Venezuela sin Límites otorgó el premio a José Vicente Aguerrevere,  por desarrollar un modelo sostenible de alto impacto            con la creación de los establecimientos Día Día Práctimercados, los cuales están ubicados en sectores populares y ofrecen hasta un 20% de precios más bajos en toda su gama de productos, lo que permite mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

“Ser pobre es muy caro”, expresó Aguerrevere en relación a las altas estructuras de costos que manejan en mercados o abastos, ubicados en zonas poco privilegiadas, por las ineficiencias en la cadena de distribución que hacen que se encarezcan el precio de los productos.

Día Día Práctimercados está presente en 7 estados, 16 ciudades y registra 1 millón de transacciones mensuales.

Como parte de los galardones, Aguerrevere tendrá acceso a una red de destacados emprendedores sociales y a servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

Los otros cuatro finalistas del evento fueron Lilver Tovar de Doctor Yaso, Payasos de Hospital, Martín Guzmán de Proyecto Lumen, Thomas Chacón de Cedice con el programa Aula Móvil de Economía y Gabriela Arenas de Fundación TAAP.

Como parte de los reconocimientos a los semifinalistas, les fue otorgado un aporte económico de 100.000 bolívares, cortesía del principal promotor del evento Digitel, para potenciar el trabajo de sus organizaciones y su labor como agentes de cambio contribuyendo al progreso social del  país.

Además, Venezuela sin Límites entregó a los cuatro finalistas del concurso Emprendedor Social 2013 un aporte en metálico de. 135.000 bolívares  para que estos líderes potencien aún más su trabajo en pro del desarrollo del país.

José Manuel Socas, vicepresidente comercial de Digitel, expresó en el evento que la empresa de telecomunicaciones cree en los líderes que construyen el país, por lo que, en materia social, ya llevan cuatro años promoviendo y apoyando los líderes sociales que contribuyen al desarrollo de Venezuela.

“Digitel puso en marcha el Fondo de Conexión social donde ya se han invertido 5,5 millones de bolívares en apoyo a distintos proyectos en varias zonas del país”, precisó Socas.

El Dato

5,5 millones de bolívares ha aportado el Fondo de Conexión social de Digitel para diversos proyectos en todos el país

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional dijo que Venezuela cerrará con una contracción de 10 puntos y una inflación que rozará el 700 por ciento.

POLÉMICA

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró que si bien la enmienda es un mecanismo "viable" para modificar el período constitucional, su aplicación no podrá ser

CONTRALORÍA

El contralor general resaltó que trabajan por desarrollar la cultura anticorrupción, por lo que se prevé para para el mes de julio que todos los funcionarios públicos en ejercicio hayan realizado sus

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales